21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Lima Norte Covid-19: Diris de Lima Norte compró implementos médicos sobrevalorados en un 600%

Covid-19: Diris de Lima Norte compró implementos médicos sobrevalorados en un 600%

Un informe del programa “Punto Final” deja en evidencia la corrupción en medio de la pandemia del Covid-19. Y es que, el sindicato de trabajadores de los centros de salud de la Dirección Regional de Salud de Lima Norte denunció que dicha institución ha efectuado en los últimos meses compras de implementos como mascarillas, termómetros y caretas protectoras a precios sobrevalorados.

MÁS: Lima Norte: Ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central serán reubicados a clubes zonales

Fernando Salazar, secretario general de este gremio, precisó que los documentos en donde se constatan estas adquisiciones indican que el valor se ha elevado hasta en un 600%. Agregó que, incluso, estos no han sido entregados completos y elementos como las mascarillas no son las adecuadas para el personal.

En total, las órdenes de compra se hicieron por 54.000 mascarillas, 300 termómetros y 7.000 caretas. Sobre esta última, el valor individual de cada una fue de S/68, cuando, según Salazar, se pueden encontrar en la calle de forma particular hasta en S/35, y en compras al por mayor, entre 20 a 25 soles.

En el caso de las mascarillas, las órdenes de compra ya firmadas por tres meses (mayo, junio y julio de 2020) ascienden a más de dos millones de soles; pero se descubrió que estas son de mala calidad y no ofrecen ningún tipo de protección para el personal.

MÁS: Lima Norte: Hombre fue asesinado a balazos en Independencia

En tanto, el representante de la Diris, Eduardo Córdova, afirmó que la empresa proveedora de estos implementos los estafó y ya se hizo la denuncia a la Fiscalía. Asimismo, constataron con un proveedor de Estados Unidos que las mascarillas entregadas, una vez adquiridas, no contaban con la certificación para ser vendidas ni distribuidas desde el 2014.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

Contraloría: Más de 260 municipios reportaron deficiencias en registro de canastas básicas

Un total de 262 municipios de todo el país presentaron deficiencias en el registro de información sobre las canastas básicas familiares en...

COMENTARIOS RECIENTES