21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Lima Norte Lima Norte: Vecinos opinan sobre la Línea 3 y 4 pase por...

Lima Norte: Vecinos opinan sobre la Línea 3 y 4 pase por lo distritos de Carabayllo, Rímac, Los Olivos y Puente Piedra | VIDEOS Y FOTO

A raíz de la reciente presentación de Pedro Cateriano en el Congreso donde confirmó la ejecución del proyecto Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, Limay.pe salió a las calles de Lima Norte para conocer la opinión de los vecinos sobre este proyecto que demandará una millonaria inversión y que se ejecutará de Gobierno a Gobierno.

“Me parece una buena idea, aparte de que está en una buena ruta porque toda la avenida Arequipa es libre, hay mucho congestión en otros sitios”, afirmó Alberto, un vecino del Rímac.

PUEDES VER: Independencia: Detienen a sujeto que golpeó salvajemente a un gato hasta ocasionarle la muerte | VIDEO

Otra alternativa que sugirió el señor Alberto es que se tome la vía del Río Rímac que podría unir desde el Callao hasta donde se pueda. “Sería una obra muy buena para el futuro. Depende de lo que se tracen y se realice”, indicó.

Asimismo, un conductor transportista de carga pesada, basado en su experiencia habló del pesar que significa para ellos el tráfico limeño y la conectividad vial de los distritos de Lima Norte con la Panamericana Sur.

“Para ejecutar una obra así, realmente es mortificado, para los transportistas, los que manejamos, los que tenemos movilidad propia. Lo más importante cuando se ejecuta este tipo de obras es que sea para el uso de la comunidad y posteriores. Van a haber muchos problemas de carros, se van a cerrar las vías y va a ser muy molestoso, pero creo que si se debe hacer, pero que sea rápido”, sostuvo el señor Abel.


Conocedor de rutas y vías, el vecino Abel recordó que las construcciones de las obras deben ser ejecutadas rápidas y no truncadas a lo largo de los años, como ocurrió con el tren eléctrico, durante el periodo de Gobierno, del desaparecido Alan García.

Otra opinión que Limay.pe recogió fue la de un taxista quien señaló que este proyecto es un trabajo esperado por años y que se tiene que concluir ya.

LEER MAS: Lima Norte: Líneas 3 y 4 del Metro conectarán a distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos y Rímac | VIDEO

“Es una línea que hace mucho hemos estado esperando, viene siendo trabajada desde años atrás porque inclusive hay locaciones en que esta entrecortadas y aún no se terminan de ejecutar. Si pues estamos esperando porque es una vía que va a permitir acelerar el tráfico que ha regresado a ser lo mismo que era antes de la pandemia”.

Respecto a si considera que esta obra beneficiará a los vecinos del Lima Norte, comentó que: “De todas maneras hay que tener un nuevo ordenamiento con el tema del transporte público, también con los taxis y los carros particulares. Porque no solo es implementarla sino también que fomentar el orden” aseveró.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Entérate cómo sorprendió Yaco Eskenazi a su esposa por su cumpleaños

Natalie Vértiz fue sorprendida por Yaco Eskenazi, su esposo, por su cumpleaños durante la transmisión del programa “Están en todas”.

George Forsyth: JNE inicia proceso sancionador contra alcalde de La Victoria

La Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó admitir a trámite un procedimiento sancionador contra...

Los Olivos: Delincuente se lleva espejos de una motocicleta en segundos

Cámara de seguridad en Los Olivos captaron a un sujeto robando los espejos de una motocicleta, con mucha facilidad y en cuestión...

Primer paciente curado de VIH ahora padece de cáncer terminal

 El estadounidense Timothy Ray Brown, fue la primera persona en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el 2008, pero...

COMENTARIOS RECIENTES