21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Lima Norte Los Olivos: Vecinos exigen presencia de militares en las calles por incremento...

Los Olivos: Vecinos exigen presencia de militares en las calles por incremento de delincuencia y criminalidad

Ante el incremento de casos de violencia y criminalidad en la zona norte de Lima, a tan solo días de iniciado el nuevo periodo de “normalidad”, Limay.pe recorrió algunas calles del distrito de Los Olivos para conocer que opinan los ciudadanos de la decisión del gobierno de retirar la presencia militar y policial en las calles una vez culminada la cuarentena por el SAR-CoV-2.  

Vecinos de la avenida Marañón con Universitaria mostraron su indignación por encontrarse cada vez más expuestos y ahora, con una policía que no está tan dispuesta a jugársela por ellos. Señalan sentirse a merced de la criminalidad.

“Antes encontrábamos un policía casi en cada esquina, ahora quien nos cuida”, manifestó un vecino, quien prefirió no ser identificados por temor a represalias.

Otros sin embargo, si se atrevieron a expresar su malestar en público y exigir la salida de las Fuerzas Armadas a las calles, en apoyo al escaso personal policial que tenemos.

“Ha aumentado la delincuencia por la falta de efectivos militares y policiales. Pediría al Gobierno que tome las medidas para que vuelvan los militares en la lucha contra la delincuencia”, afirmó el señor Hugo Fidel.

Indicó también que el personall militar que salga a las calles debe estar debidamente preparado y capacitado para enfrentarse de esta manera en apoyo al ciudadano.

Un comerciante de la zona de Huandoy afirmó ser testigos de constantes robos en esa parte del distrito, por lo que hizo un llamado al Presidente de la República, Martín Vizcarra mantener a las Fuerzas Armadas en las calles.

“Hay más robos, la delincuencia está con fuerza. Sigan manteniendo a los militares en bien de la Policía”.

En el cono norte de Lima, el malestar es generalizado y todos ha una voz exigen la presencia de militares en las calles, pues está probado que mientras ellos trabajen de manera articulada con la Policía Nacional, la población puede caminar tranquila.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Pedro Cateriano: “creo que sí he cometido error, confiar demasiado en la gente”

Luego de que se negara la confianza -y por tanto se diera su salida- el expremier Pedro Cateriano no dudó en hacer...

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

Congresista Arapa: “Si Martín Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”

En plena crisis política, el congresista Jesús Arapa de la bancada de Acción Popular, manifestó que existe la posibilidad que se solicite...

Lima Norte: Vecinos opinan sobre la Línea 3 y 4 pase por lo distritos de Carabayllo, Rímac, Los Olivos y Puente Piedra | VIDEOS...

A raíz de la reciente presentación de Pedro Cateriano en el Congreso donde confirmó la ejecución del proyecto Líneas 3 y 4...

COMENTARIOS RECIENTES