21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Lima Norte Porcentaje de niños con Covid-19 aumenta en 75% y mayor cantidad de...

Porcentaje de niños con Covid-19 aumenta en 75% y mayor cantidad de casos se registra en Comas y Carabayllo | VIDEO Y FOTOS

El porcentaje de niños que han dado positivo al covid-19 continua creciendo de forma imparable. En un reciente informe especialistas de EsSalud informaron que durante la última semana aumentó en un 75% y los distritos con mayor cantidad de casos en Lima Norte son Comas y Carabayllo.

“A inicios de julio, cada semana se presentaban 513 casos positivos de coronavirus entre niños de 0 a 11 años, pero finalizando este mes ya se registran casi 900 y en todo julio ya suman alrededor de 2,900 casos. Esto representa un crecimiento de 75 % de la primera a la última semana de este mes”, detalló Dante Cersso, vocero de EsSalud.

En el caso de Lima Metropolitana, los distritos con mayor número de casos son Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ate, Surco, entre otros, detalló Cersso.

Aunque, la tasa de positividad de los menores siempre fue más baja que el resto de los grupos etarios, es decir, de adultos, jóvenes a escala nacional, esto ha empezado a cambiar peligrosamente en días recientes.

“En las últimas tres semanas la tasa de positividad se encuentra por encima del promedio de todos los grupos etarios, por el orden del 35 %. Mientras el promedio nacional para la última semana está en 30 %, es decir de cada 100 personas que se testean 30 salen positivas, en el caso de niños 35 salen positivos”, comentó el especialista.

El vocero de EsSalud comentó que en el caso de los adolescentes (12 a 17 años) se observa una tendencia similar en las últimas dos semanas, con un índice también por encima del promedio nacional. 

El especialista fue claro en indicar que si bien los niños salen a dar un paseo a fin de salir del estrés que les dejo el confinamiento, es necesario que los padres les ayuden a cumplir con las medidas de prevención, como portar las mascarillas y/o protectores faciales, no generar aglomeración en parque y lugares de juego común.

500 metros de distancia permitidos

“Lo que se está viendo es que los niños están saliendo más allá de esa distancia, están yendo a reuniones familiares y allí, por lo general, se comparte un almuerzo o una cena. Entonces, en esa visita familiar lo que uno hace es quitarse la mascarilla para almorzar, para conversar y no sabemos si alguien en esa mesa tiene el virus”.

Por eso aquí te brindamos algunas recomendaciones para que los niños realicen actividades dentro de su casa y eviten salir a las calles.

  • Realiza junto a tus niños actividades ludicas y de forma académica
  • Interacciona con los pequeños en juegos o actividades creadas
  • Fomenta a que el niño realice una descarga diaria de energía para evitar así que caiga en cuadros de estrés.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

Congresista Arapa: “Si Martín Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”

En plena crisis política, el congresista Jesús Arapa de la bancada de Acción Popular, manifestó que existe la posibilidad que se solicite...

Lima Norte: Vecinos opinan sobre la Línea 3 y 4 pase por lo distritos de Carabayllo, Rímac, Los Olivos y Puente Piedra | VIDEOS...

A raíz de la reciente presentación de Pedro Cateriano en el Congreso donde confirmó la ejecución del proyecto Líneas 3 y 4...

Ciudad de Nueva York instala puestos de control para frenar el Covid-19

La Ciudad de Nueva York instalará puestos de control para determinar cuarentenas por Covid-19 en puntos de ingreso claves, según la norma de la autoridad local...

COMENTARIOS RECIENTES