21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Mundo Web El Vaticano: Confirman un caso de coronavirus en la residencia del papa...

El Vaticano: Confirman un caso de coronavirus en la residencia del papa Francisco

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni informó que existe un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco.

LEA ESTO: COVID-19: China empieza a administrar vacuna de Sinovac a grupos de alto riesgo

No obstante, detalló que aunque el afectado no presenta síntomas ha abandonado temporalmente la Casa Santa Marta, y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo.

Bruni también señaló que los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus ya se han curado.

Y se ha confirmado otro caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de 11 miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del Papa.

El Gobierno del Vaticano obligó al uso de la mascarilla en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Durante la audiencia general con los fieles, el pasado miércoles el papa Francisco tampoco usó la mascarilla, y solo se le ha visto con ella en una ocasión, dentro de un coche que le trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.

VEA TAMBIÉN: Viral: Gato se enfrenta a caimán y pelea se vuelve tendencia en redes

El último miércoles por primera vez el pontífice renunció a saludar a los fieles y les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía, e instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Ciclistas: Multarán hasta con S/ 344 por infracciones desde junio 2021

Debido a que existen ciclistas que cometen diversas faltas al momento de conducir en la vía pública, como ir contra el tránsito,...

Kenji Fujimori: apelación a impedimento de salida del país se verá el 3 de noviembre

El Poder Judicial programó para el próximo 3 de noviembre la audiencia de apelación del excongresista Kenji Fujimori, con la que busca...

OMS: Europa vuelve a ser el epicentro del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que Europa ha vuelto a ser el epicentro mundial de la pandemia del...

Vacuna Covid-19 de Oxford logra inmunizar a personas de 65 años

¡Qué buena noticia! Al parecer pronto estaría lista la vacuna contra la COVID-19, y es que los resultados han logrado ser positivos...

COMENTARIOS RECIENTES