21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Mundo Web Covid-19: Bolsonaro veta el uso obligatorio de las mascarillas

Covid-19: Bolsonaro veta el uso obligatorio de las mascarillas

Según informó la Gaceta Oficial de Brasil, el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro, vetó el uso obligatorio de mascarillas en “lugares cerrados” como parte de la estrategia para prevenir el contagio del Covid-19.

Pues algunos fragmentos de la norma aprobada por el Congreso de Brasil fueron vetados por Bolsonaro. Entre ellos se encuentran la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados, tales como centros comerciales, industriales, templos y lugares de enseñanza.

Asimismo, vetó la sección de la norma por la que los establecimientos públicos y privados a realizar la entrega obligatoria de mascarillas a sus visitantes.

Sin embargo, estos vetos de Bolsonaro podrán ser revisados nuevamente por el Congreso, análisis que podría dejar sin efecto la decisión del líder derechista.

Cabe mencionar que Brasil es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus. Pues se han reportado más de 1 millón de contagios y más de 62,000 muertes a causa de la enfermedad.

El uso de mascarillas es obligatorio en algunas zonas del país sudamericano gracias a decretos de gobiernos estatales y municipales, los cuales castigan con multa a quien desacate la norma.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Congreso: Comisión de Economía busca fijar tasas de interés de los bancos

Con el fin de que las entidades del sistema financiero no abusen con la alta tasa de interés que cobran, la Comisión...

Presidente del Congreso, Manuel Merino, culpa a Martín Vizcarra de la crisis política

A pesar de estar en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Perú vive otra crisis: política....

Pedro Cateriano: “creo que sí he cometido error, confiar demasiado en la gente”

Luego de que se negara la confianza -y por tanto se diera su salida- el expremier Pedro Cateriano no dudó en hacer...

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

COMENTARIOS RECIENTES