21 C
Lima
Viernes, Septiembre 25, 2020
Inicio Mundo Web Covid-19: Elaboran lámina adhesiva que elimina el virus en dos minutos

Covid-19: Elaboran lámina adhesiva que elimina el virus en dos minutos

Desarrollan lámina plástica adhesiva, capaz de inactivar al SARS-CoV-2, según estudio revelado por científicos en Brasil, esta lámina sería utilizada para impedir los contagios a través de manijas, botones de ascensores y pantallas táctiles.

Puedes ver: VIDEO: Mira esta increíble exhibición pirotécnica de un grupo de paracaidistas

Elaborado con polietileno y micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio), los estudios demuestran que posterior al contacto puede eliminar el 99.84% del virus en dos minutos. La empresa responsable de lanzar el producto es Promaflex, quienes se especializan en la elaboración de este tipo de láminas, cuyo material fue desarrollado por la compañía Nanox con la contribución de otras entidades del Estado de Sao Paulo.

Las pruebas realizadas en el laboratorio de bioseguridad de nivel tres (NB3) del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo demuestran que el material elaborado puede eliminar el virus rápidamente.

“La película plástica con el aditivo demostró ser capaz de lograr este objetivo en un tiempo mucho más corto y la acción viricida aumentó con el tiempo”, señaló Lucio Freitas Junior, investigador del Instituto.

Por su parte Luiz Gustavo Pagotto Simões, director de Nanox, indicó: “A medida que se agregan micropartículas de plata y sílice a la masa plástica durante la producción, la acción antimicrobiana permanece durante toda la vida útil del material”.

Ver también: COVID-19: China confina ciudad fronteriza con Birmania tras reportar 3 casos nuevos

Sin embargo, cabe destacar que el fabricante de la lámina adhesiva recomienda usarlo hasta por tres meses para evitar el desgaste del material debido al contacto excesivo.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Andrés Hurtado es sorprendido haciendo sus terapias tras superar el Covid-19

Luego de vencer al Coronavirus, Andrés Hurtado fue captado por las cámaras del programa de 'Magaly TV: La Firme' cuando realizaba sus...

Bayern Munich ‘Supercampeón’ de Europa tras vencer 2-1 al Sevilla

El equipo alemán Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla de España por 2 a...

Martín Vizcarra se reencontró con Manuel Merino tras crisis política

En el homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas realizado en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre, el presidente...

Mininter: Copias certificadas digitales de la denuncia en caso de robo o pérdida de documentos

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado un servicio que va a permitir a los ciudadanos tramitar y obtener vía web copias...

COMENTARIOS RECIENTES