21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Mundo Web COVID-19: España suma otros 20 mil casos y 231 muertes más en...

COVID-19: España suma otros 20 mil casos y 231 muertes más en un día

España sumó este viernes otros 19 851 nuevos casos de coronavirus, de los que 8 293 se confirmaron en las últimas 24 horas, y 231 muertes más desde ayer, por lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.046.132 y la de fallecidos a 34.752, según los últimos datos oficiales.

PUEDES VER: Economía: ¿Quienes emprender un negocio? Estos son los sectores más seguros

De acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio español de Sanidad, Madrid continúa siendo la región que acumula un mayor número de contagios diarios, con 2 027 (un 24 % del total); seguida de Aragón (este), con 1 187; País Vasco (norte), con 920; Cataluña (noreste), con 888; Galicia (noroeste) , con 530; Andalucía (sur), con 523, y Navarra (norte), con 469.

En los últimos 14 días el índice de incidencia acumulada (casos de coronavirus por cada 100 000 habitantes) es de 361,66 (superior en más de 12 puntos a la de ayer), mientras la presión hospitalaria subió del 11,80 al 12,11 % y la ocupación de las ucis pasó del 21,85 del jueves al 22,48 % de este viernes.

PUEDES VER: Matthew McConaughey reveló que fue abusado sexualmente a los 18 años

Este viernes, por primera vez, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en más de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Pedro Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de “grave”.

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

Con esos datos, el jefe del Ejecutivo español conminó a la población a actuar con responsabilidad y disciplina y marcó como objetivo conseguir que la media de casos de coronavirus por 100 000 habitantes en la que se sitúa ahora España, superior a los 361 contagios, descienda hasta los 25 por 100.000 habitantes.

(Con información de EFE)

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...