21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Mundo Web México: Bebé fue declarado muerto y llevado a la morgue, pero estaba...

México: Bebé fue declarado muerto y llevado a la morgue, pero estaba vivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de puebla, en México declaró muerto a un recién nacido de 23 semanas de gestación. Sin embargo, el personal de la funeraria se dio cuenta de que era un error, tras escuchar el llanto del pequeño bebé.

PUEDES VER: COVID-19: OMS advierte de los próximos meses serán duros

El último miércoles, una mujer acudió al Hospital General de Zona número 20, de La Margarita para ser atendida por parto prematuro de cinco meses. Durante la evaluación, los médicos  dieron por fallecido al recién nacido porque no presentaba signos vitales.

EL bebé fue llevado a la morgue y estuvo seis horas en el refrigerador, según informó Miguel ángel Flores, dueño de la funeraria Flores.

“Nos percatamos que empieza a llorar y a moverse, la trabajadora social hasta se molesta de que le dijimos que estaba vivo porque dice ‘qué es lo que pasa, no estén de mentirosos’, entonces le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando”, añadió.

En un video compartido en redes sociales se ve al bebé envuelto en una sábana y emitiendo sonidos. Inmediatamente trasladaron al bebé prematuro a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 20.

 “Aquí estoy yo; soy tu papito, resiste mi amor”, se oye hablar al padre del pequeño. La última actualización del bebé prematuro según el IMSS es que su pronóstico de vida es reservado, según un comunicado.

PUEDES VER: COVID-19: España suma otros 20 mil casos y 231 muertes más en un día

El pediatra César Gil Rosales indicó a Telediario que el menor puede tener riesgo de secuelas elevado y una vida limitada. Asimismo, explicó que un bebé de menos de 25 semanas de gestación tiene una sobrevida de menos del 80 %.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...