21 C
Lima
Miércoles, Septiembre 23, 2020
Inicio Mundo Web OMS recomienda vacunarse contra gripe para luchar mejor contra la COVID-19

OMS recomienda vacunarse contra gripe para luchar mejor contra la COVID-19

Expertos de la OMS recomendaron vacunarse contra la gripe ante la inminente llegada de la temporada alta de esta enfermedad en el hemisferio norte, para así estar mejor preparados para luchar contra la COVID-19 en la segunda oleada de esta pandemia.

Explicaron que en algunos casos graves de gripe podrían requerir atención hospitalaria, añadiendo un segundo frente en redes sanitarias que ya estarían atendiendo numerosos casos de coronavirus (COVID-19), y en ocasiones los síntomas de una y otra enfermedad podrían confundirse y causar alarma, por ejemplo, en las escuelas, explicaron los expertos.

Vea también: Covid-19: El 14% de vacunados por Sputnik V mostraron efectos secundarios

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, animó “especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe“.

Mientras que la directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que se están observando “tendencias preocupantes” en la evolución de la pandemia en países del hemisferio norte, por el aumento de casos de coronavirus incluso antes de que comience esa temporada de gripe.

VEA TAMBIÉN: Oriente Medio: ¿Por qué Israel bombardeó Gaza?

Ryan añadió que la principal preocupación ahora es que “el aumento de casos de COVID-19 y gripe se produzca al mismo tiempo y ello dificulte enormemente a médicos y enfermeras a la hora de tratar a los casos más graves“.

Sin embargo, sigue sin haber evidencias de que el coronavius SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, aumente con mayor virulencia con la bajada de temperaturas, como sí ocurre con la gripe, recordó el experto de la OMS.

VEA TAMBIÉN: Covid-19: Elaboran lámina adhesiva que elimina el virus en dos minutos

El especialista irlandés, quien afirmó que se han detectado casos de infección de una misma persona con gripe y COVID-19, aseguró que el objetivo ahora debe ser “maximizar los porcentajes de supervivencia y minimizar el tiempo de hospitalización” y para ello hay que empezar bajando la cifra total de contagios.

El director de emergencias reconoció que muchos países “han encontrado la manera de convivir en cierto modo con el coronavirus de manera que tenga un impacto mínimo en la sociedad”, pero que de todos modos la pandemia “sigue siendo agotadora para todos, afectando nuestros planes, vacaciones o estudios”.

Con información de EFE

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

‘Cachuca’ de Los Mojarras no volvería a cantar si se recupera del Covid-19

Hernán Condori “Cachuca”, el líder de la banda de rock Los Mojarras, ya no volvería a cantar más si llegara a vencer...

Actor German Loero se recupera tras sufrir accidente de tránsito

El carismático actor, German Loero, mediante su cuenta de Instagram anunció que sufrió un accidente de tránsito en Miraflores y que como...

Covid-19: Inician estudio con plasma convaleciente en 4 pacientes con coronavirus

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) viene realizando un estudio en el que se administra a los pacientes con Covid-19 el plasma...

Carlos Álvarez imitará a Giancarlo Scarpati, amigo de Sebastián la torre

Nueva víctima. El cómico Carlos Álvarez imitará a Giancarlo Scarpati, un joven miraflorino que hizo un escándalo cuando lo detuvieron por celebrar...

COMENTARIOS RECIENTES