21 C
Lima
Viernes, Enero 22, 2021
Inicio Mundo Web Trinidad y Tobago: Velan a hombre embalsamado sentado en la calle pero...

Trinidad y Tobago: Velan a hombre embalsamado sentado en la calle pero iglesia protesta

Despedir a un ser querido es bastante difícil, por ello los familiares hacen de todo para no dejar ir a esa persona que quisieron mucho en vida. Como es el caso de este hombre que sentado sobre una silla, vistiendo un saco rosa, pantalones blancos y lentes de sol fue velado por poco tiempo.

Mira aquí: Trilliza que nació con 630 gramos se recupera tras estar casi un mes internada en hospital

De esta particular forma fue trasladado el cadáver de Che Lewis, un joven de 29 años asesinado a tiros, de su casa en Trinidad y Tobago hasta la iglesia donde debía ser velado. Sin embargo, su ingreso al templo fue impedido por ser considerado “una falta de respeto”.

Ante la negativa de los trabajadores de la Iglesia Evangélica San Juan, ubicada en la capital Puerto España, el cuerpo de Che fue instalado en la puerta del templo junto a una fotografía del joven. El cuerpo de su padre Adlay Lewis, de 54 años y asesinado en las mismas circunstancias el 15 de noviembre, sí pudo ser velado al interior del recinto debido a que estaba dentro de un ataúd.

Según el tabloide británico “The Sun”, muchos asistentes al velorio no se percataron de que la persona sentada frente a la puerta del templo era el mismo Che. Algunos incluso lo reprendieron por no utilizar mascarilla. Lo mismo sucedió con quienes seguían la ceremonia desde la transmisión por internet.

La técnica que se utilizó con Che se conoce como “embalsamiento extremo”, una polémica y cuestionada práctica que se ha venido extendiendo desde sus orígenes en Puerto Rico en el 2014. En esta ocasión, fue realizada por la Funeraria Dennie que, según “The Sun”, tiene como lema: “Cada vida es única, por lo tanto, cada funeral debe ser único”.

El dueño de la funeraria aseguró al portal Loop News que se trató de un pedido de la familia y que era la primera vez que lo realizaban. “Era algo que teníamos en nuestra lista de pendientes por hacer, así que cuando llegó la solicitud no nos fue ajeno porque estábamos al tanto de funerales como ese en el extranjero”, señaló.

El cuerpo de Che pasó tres días en esa posición antes de ser llevado al velorio, que se ofició el 25 de noviembre, de acuerdo al dueño de la funeraria.

Más: Claudio Pizarro sobre Gianluca Lapadula: “¿Perú es plato de segunda mesa? Él dijo que no quería venir”

El oficial de policía local Brent Batson detalló al medio “Trinidad Express” que “transportar cadáveres de una forma peligrosa es una ofensa que se sanciona con una multa de mil dólares”, por lo que se ha abierto una investigación al respecto. Las autoridades eclesiásticas de Puerto España, por su parte, lamentaron la “falta de respeto” que representa y no descartan agregar nuevos filtros para oficiar futuros velorios, según The Sun.

UNA POLÉMICA TENDENCIA

Pese a ser una práctica controversial, el embalsamiento extremo ha venido registrándose en diferentes países durante los últimos años. Uno de los más recordados, y el primero sobre el que se tiene registro en la prensa internacional, fue el velorio del boxeador puertorriqueño Christopher Rivera, cuyo cadáver fue vestido como si se preparara para participar de una pelea, en el 2014.

Sin embargo, se han visto casos en los que los cuerpos son colocados sobre su motocicleta, sentados frente a una mesa con una cerveza en la mano, simulado que están jugando videojuegos o hasta disfrazados de súper héroes.

Ceremonias de este tipo no solo se han limitado a diferentes ciudades de Puerto Rico sino también a Nueva York, Nueva Orleans y, ahora, Trinidad y Tobago. La intención de quienes solicitan y realizan estos embalsamientos es mostrar a sus seres queridos realizando sus actividades preferidas. Sin embargo, hay quienes no dudan en calificar la práctica como irrespetuosa o hasta burlesca.

Según “The Sun”, para realizar esta técnica, el cadáver debe ser inyectado con químicos que producen una total rigidez muscular. En otros casos se requiere que el cuerpo sea fijado a una superficie clavándole los pies, utilizar alambres que sostengan la postura o hasta separar algunas partes del cuerpo.

El tabloide agrega que este tipo de servicios cuestan más de US$2.600 y se requieren de 2 a 3 días para preparar al cadáver.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR