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Viernes, Septiembre 25, 2020
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Las microfranquicias reactivarán la economía

Siendo conscientes que la economía ha sido bastante golpeada e incluso ser comparada con indicadores similares a los que tuvo nuestro país en la Guerra con Chile; esto generará que una gran parte de la gran amplia y ancha clase media termine siendo atrapada por la pobreza por el desempleo y precaria demanda en el mercado.

Es por ende necesario un modelo y herramientas que puedan ayudar a los ciudadanos a recuperar y reactivar su economía con mayor velocidad y a repotenciar a los negocios que se han visto obligados a reducir sus costos al máximo por la ruptura de la cadena de pago; por lo cual el Modelo de Microfranquicia calza perfecta para esta situación; ya que es un modelo que aporta a erradicar la pobreza en todo el planeta.

Un modelo que permite emprender micronegocios de bajo costo promoviendo la asociatividad y el autoempleo con el uso de marcas en común con emprendimientos estandarizados y formalizados.

El Banco Interamericano de Desarrollo viene considerando desde hace años anteriores a la Microfranquicia como una de las mejores herramientas contra la pobreza.

Asimismo este bondadoso modelo ayuda a que aquellos negocios que continúan operando en la informalidad migren al ámbito formal siempre que sean capacitados adecuadamente.

Ya que las microfranquicias trabajan de la mano con los microcréditos la ocasión será ideal para que las pymes aprovechen los productos financieros de Reactiva Peru para poder capitalizarse y poder seguir flotando económicamente en plena crisis de pandemia del Covid19

El modelo financiero de los montos de inversión de una microfranquicia oscila entre los US$ 1.000 y US$ 30.000, mientras que su implementación se da entre los US$ 5.000 a US$ $25.000 y con un tiempo de recupero de inversión promedio de 14 meses.

La microfranquicia dinamiza las economías locales; donde cada microempresario, dueño de su propia microempresa, genera un fuerte impacto en el desarrollo económico. Promueve el efecto multiplicador, creando nuevos negocios. La microfranquicia es una herramienta de organización y formalización para la microempresas ya que aporta conocimiento y procesos desde cómo desarrollar el servicio hasta el modo de brindar el servicio al cliente final. La microfranquicia es la mejor manera de asociatividad para las microempresas de un mismo rubro ya que estas se organizan, creando una plataforma de procesos y desarrollando una marca común con el fin de replicarse dentro de un mercado respectivo. Este fenómeno aportara a reactivar la economía nacional local y de toda la región latinoamericana. En consecuencia, las microfranquicias lideraran la reactivación en plena pandemia.

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Guillermo Quintana B.
Guillermo Quintana B.
CEO Proemprender & Director Expansión Franquicia

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