21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Política Alan García: Familiares no podrán transferir ni vender casa de Miraflores

Alan García: Familiares no podrán transferir ni vender casa de Miraflores

La vivienda que le pertenecía al expresidente Alan García ubicada en el distrito de Miraflores, donde el mandatario decidió poner fin a su vida en abril de 2019 no podrá ser vendido, transferido ni gravado por sus hijos y su viuda Pilar Nores Bordereau.

En el marco del caso Odebrecht, esta fue la decisión judicial ordenada este lunes 28 por la Sala Transitoria Especializada en Extinción de Dominio. Así, el tribunal compuesto por las juezas María Vásquez Vargas, Clotilde Cavero Nalcarte y David Quispe Salsavilca aceptó el pedido del Ministerio Público en el que ratifica otras medidas cautelares con el fin de evitar posibles movimientos en las propiedades del fallecido expresidente.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Le dije [a Manuel Merino] que no estuve de acuerdo con el pedido de vacancia”

Esto tras un pedido de Pilar Nores y los hijos de García: Carla García Buscaglia, Josefina García Nores, Gabriela García Nores, Luciana García Nores y Alan Raúl Simón García Nores.

Estos familiares del expresidente Alan García solicitaron el 16 de agosto de 2019 la repartición de la vivienda de Miraflores y acordaron, a su vez, la copropiedad del inmueble. Esto también fue valorado por el Poder Judicial para rechazar el pedido de los familiares con el fin de disponer totalmente del predio.

VEA TAMBIÉN: ONP: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por insistencia retiro de aportes

Según informó el diario La República, además de la prohibición para vender o gravar la vivienda de la Calle Manuel Freyre Santander N° 121 y su garaje adquiridos en 2009 por García en USD 830.000, el tribunal confirmó la orden de primera instancia que impide modificar o traspasar la membresía que tuvo en vida el exmandatario en la Asociación Deportiva Lima Marina Club.

En este inmueble poseía un slip de 30 pies con espacio suficiente para disponer de una embarcación. Por otra parte, la limitación alcanzó también a un monto de USD 840.874 que corresponden como rentas a los familiares de García por parte de la empresa Inversiones Inmobiliarias Trixter SAC. Con la resolución, el Poder Judicial retuvo esta cantidad de dinero.

VEA TAMBIÉN: José Luna en contra de retirar a Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización

El debate en audiencia sobre el pedido para rechazar estas limitaciones contra los bienes de Alan García se efectuó el último 23 de setiembre.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...