21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Política Allan Wagner lamentó el poco compromiso del Congreso para aprobar la inmunidad...

Allan Wagner lamentó el poco compromiso del Congreso para aprobar la inmunidad parlamentaria

El presidente de la asociación Transparencia, Allan Wagner, lamentó la falta de compromiso del Congreso de la República al no conseguir los 87 votos necesarios para aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“El Congreso ha decepcionado a la ciudadanía, eso es muy lamentable porque se trataba, entre otras, de dos medidas que eran fundamentales que pudieran ser aprobadas por el Parlamento, porque son enmiendas constitucionales que debían pasar a la próxima legislatura para una nueva votación y eso no se ha logrado”, sostuvo en RPP.

Asimismo, manifestó que las bancadas de Podemos Perú, Fuerza Popular, Unión Por el Perú y Alianza Para el Progreso “bloquearon la posibilidad {de ampliar la agenda], el tema no se consideró. Se cuestionó que si se convoca una sesión extraordinaria ¿habrá los votos para ser aprobado y pasar a otra legislatura?”. “En uno y otro caso deberán rendir cuentas a la ciudadanía y eso se apreciará en la imagen que tenga la población sobre su futuro político”, aseveró.

“No es solo por la forma en que actuaron, sino porque no han sido consecuentes con promesas electorales, en su campaña ofrecieron que la inmunidad debía de ser reformada, la experiencia decía que era negativa; en los impedimentos, también la experiencia demostró que hay personas que buscan ir al Congreso para ganar impunidad”, agregó.  

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Congreso: Comisión de Economía busca fijar tasas de interés de los bancos

Con el fin de que las entidades del sistema financiero no abusen con la alta tasa de interés que cobran, la Comisión...

Presidente del Congreso, Manuel Merino, culpa a Martín Vizcarra de la crisis política

A pesar de estar en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Perú vive otra crisis: política....

Pedro Cateriano: “creo que sí he cometido error, confiar demasiado en la gente”

Luego de que se negara la confianza -y por tanto se diera su salida- el expremier Pedro Cateriano no dudó en hacer...

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

COMENTARIOS RECIENTES