21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Política Bono familiar universal: Consulta aquí si eres beneficiario de los 760 soles

Bono familiar universal: Consulta aquí si eres beneficiario de los 760 soles

Luego de darse a conocer que el estado de emergencia se extendió hasta el 24 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció que al 75 % de las familias peruanas se les va a entregar un bono de 760 soles a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que puedan afrontar la crisis económica.

Pues en este periodo mientras se cumple el aislamiento social, millones de peruanos se han quedado sin trabajo y muchos de ellos tampoco tienen ingresos fijos debido a que un gran porcentaje son trabajadores independientes o informales.

Mientras que algunas empresas vienen aplicando la suspensión perfecta de labores, por lo que cada vez son más los peruanos que dejan de recibir un sueldo fijo y se ven obligados a recurrir a sus ahorros para poder subsistir en estos días.

Sin embargo, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, alertó que, hasta el momento, no se ha lanzado ninguna página para la inscripción o validación de datos para acceder al bono familiar universal.

“Vamos a abrir una plataforma digital para que las familias se puedan inscribir en esa plataforma, de tal manera de que al final del proceso tengamos una base completa y le llegue al bono a todos los hogares que lo necesitan”, informó Ariela Luna en América Televisión.

“Hemos actualizado penales, albergues, etc… una serie de datos. Además del primer bono de 380 soles, hoy están pasando a segundo pago y estarán pasando a cobrar sus 760 (del Bono Universal). Para el segundo pago (de los 380 soles) hemos aprendido y avanzado con la banca, de los 2.7 millones de hogares, 1.5 millones de hogares cobrarán por banca celular del Banco de la Nación, medio millón a sus cuentas y 70 mil a Tunki de Interbank; son 2 millones de hogares que reciben su dinero por banca por celular y tienen que ir al cajero, ya no por ventanilla. Hay 600 mil que sí deben ir a ventanilla pero podrán programar su día de pago y así, de esta forma, esperamos no tener largas colas”, agregó.

Cabe mencionar que esta plataforma digital entrará en funcionamiento antes del 10 de mayo. “Prevemos que (la plataforma del bono familiar universal) entre en funcionamiento entre el 8 y 10 de mayo de la próxima semana. Eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional”, afirmó la titular del Midis, Ariela Luna, anteriomente a RPP Noticias.

5 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Fase 4: ¿Qué actividades deportivas al aire libre estarán permitidas desde el 1 de octubre?

El Gobierno decretó que a partir de este 1 de octubre estará permitida las actividades deportivas al aire libre. Podrá ser de...

Jossmery Toledo reveló que quiere seguir los pasos de Susy Díaz e incursionar en la política

Tras presentarse en “Amor y Fuego” y en “Magaly TV: La Firme”, la expolicía Jossmery Toledo volverá a ser vista en un...

Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buen hora para facilitar las investigaciones”

Este sábado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció ante la renuncia de su asesor de Comunicaciones, Óscar Vásquez, quien...

Los Olivos: ATU realiza operativos dirigido al transporte público

Con la finalidad de fiscalizar a las unidades de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realiza operativos inopinados en diferentes...

COMENTARIOS RECIENTES