21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Política Congresista Arapa: “Si Martín Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de...

Congresista Arapa: “Si Martín Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”

En plena crisis política, el congresista Jesús Arapa de la bancada de Acción Popular, manifestó que existe la posibilidad que se solicite la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, si “sigue equivocándose” en su gestión frente a las consecuencias que deja en el país la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El parlamentario por la región Puno, mencionó que, para evitar una situación como la mencionada, el mandatario Martín Vizcarra debe empezar por conformar un gabinete ministerial bajo el consenso de todo el país, que esté “a la altura del momento”.

VEA TAMBIÉN: Manuel Merino: “Rechazo cualquier intento de chantaje para el voto de confianza a Pedro Cateriano”

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose, no solamente en la conformación de un gabinete que sea de consenso de todo el país para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose de llevar una política de gobierno donde beneficia a unos cuantos grupos de poder y no a la gran mayoría del país, entonces, como una sanción del pueblo, podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, manifestó.

Al respecto, el saliente primer ministro, Pedro Cateriano, calificó como “lo peor para el país” que existan quienes comenten solicitar una posible vacancia contra Vizcarra Cornejo al Pleno del Congreso.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Conformaré un nuevo Gabinete en el plazo de ley”

“Sería el peor escenario para el país y hay que condenar esa clase de aventuras o indicios. El país no están, en estos momentos, para esa clase de aventuras. Sería lo peor que pudiese acontecer, nuevamente volver al golpismo. El drama del Perú ha sido el golpismo y no hay que pensar nunca más que la solución para el país es una dictadura”, respondió Cateriano Bellido también a RPP.

Las declaraciones del congresista Arapa se da un día después de que el Congreso de la República negara la confianza al ex jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, en una sesión maratónica  que empezó el lunes y concluyó al día siguiente en horas de la madrugada.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

George Forsyth: JNE inicia proceso sancionador contra alcalde de La Victoria

La Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó admitir a trámite un procedimiento sancionador contra...

Los Olivos: Delincuente se lleva espejos de una motocicleta en segundos

Cámara de seguridad en Los Olivos captaron a un sujeto robando los espejos de una motocicleta, con mucha facilidad y en cuestión...

Primer paciente curado de VIH ahora padece de cáncer terminal

 El estadounidense Timothy Ray Brown, fue la primera persona en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el 2008, pero...

Fase 4: ¿Qué actividades deportivas al aire libre estarán permitidas desde el 1 de octubre?

El Gobierno decretó que a partir de este 1 de octubre estará permitida las actividades deportivas al aire libre. Podrá ser de...

COMENTARIOS RECIENTES