21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Política COVID-19: Gobierno pide a la población no bajar la guardia pues faltan...

COVID-19: Gobierno pide a la población no bajar la guardia pues faltan meses para tener vacuna

El presidente de la república, Martín Vizcarra, pidió a la población peruana a no bajar la guardia ante la pandemia pues todavía faltas meses para tener una vacuna.

Así lo dijo al referirse a las vacunas contra el coronavirus cuya llegada al Perú las gestiona el Gobierno para cuando estén listas. Por ahora se realizan ensayos clínicos de la china y se espera lo propio con el proyecto de la Universidad de Oxford. “La vacuna, a pesar que se ve que está cerca, son meses que faltan para tenerla y no podemos bajar la guardia”, dijo.

VEA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti refuta al ministro de Transportes con respecto a los vuelos internacionales

Desde Apurímac hasta donde llegó este viernes, pidió a las autoridades trabajar juntos para poder derrotar el virus ya que la incidencia de personas hospitalizadas y fallecidas por la pandemia del coronavirus está a la baja, pero pidió continuar con la rigidez de las medidas.

En otro momento de su participación, el presidente Martín Vizcarra dijo que en el presupuesto nacional que presentó ante el Congreso hace unos días se ha aumentado en 13 % el presupuesto del sector salud, respecto del año anterior.

La situación de la salud ha complicado el aspecto social y económico del país. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el presupuesto 2021 tenga un aumento del 3 % respecto del de 2020. Pero salud tiene un aumento del 13 %, priorizando un sector para hacer las obras que ustedes están pidiendo“, mencionó.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus: Infectólogos aseguran que asintomáticos sí contagian

Cabe indicar que el mdatario realiza una visita de trabajo en la región de Apurímac en el marco de las tareas para combatir la pandemia del coronavirus, que a la fecha ha cobrado la vida de 67 personas en el lugar.

Una de las primeras actividades del presidente en dicha región fue la inspección de las instalaciones de la Villa EsSalud.  El jefe de Estado, también se trasladará al Laboratorio de Diagnóstico de Pruebas Moleculares de COVID-19, ubicado en la ciudad de Abancay.

VEA TAMBIÉN: Covid-19: Intervienen a un sacerdote y 20 personas en misa de difunto en Huancayo

Esta mañana, Vizcarra envió al Congreso como respuesta a la citación a la Comisión de Fiscalización por el caso Richard Swing. En ella, manifestó que no asistirá a la sesión pactada para este viernes 4 de setiembre y que remitirá un informe hecho por el Ministerio de Justicia sobre el particular.

2 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

Contraloría: Más de 260 municipios reportaron deficiencias en registro de canastas básicas

Un total de 262 municipios de todo el país presentaron deficiencias en el registro de información sobre las canastas básicas familiares en...

COMENTARIOS RECIENTES