21 C
Lima
Viernes, Septiembre 25, 2020
Inicio Política Dan por terminada designación del esposo de Karem Roca en Cofopri

Dan por terminada designación del esposo de Karem Roca en Cofopri

El director de la oficina de coordinación descentralizada del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Edgar Iván Zapata Yactayo, fue removido de su cargo.

Una resolución que se publicó en el diario oficial El Peruano confirmó este hecho. Zapata es esposo de Karem Roca Luque, la recientemente destituida secretaria personal del presidente Martín Vizcarra.

VEA TAMBIÉN: Advierten con demandar al ministro Miguel Incháustegui si no revela nombres de personas que lo contactaron

Que en ejercicio de la facultad expuesta (…) se ha considerado pertinente dar por concluida la designación del señor Iván Zapata en el cargo de Director de la Oficina Descentralizada del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-Cofopri“, se lee.

El exfuncionario se mantenía en ese cargo desde el 26 de junio de 2018. Ahora, en su reemplazo, se ha nombrado a Francisco Horacio Cueva Reátegui. La resolución la firma el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: TC elige a Marianella Ledesma como ponente en demanda competencial contra vacancia

Como se recuerda, en uno de los primeros audios difundidos en el Congreso, se oye conversar a Roca con el jefe de Estado y en él expresa su preocupación por la situación laboral de su esposo. “¿Iván qué culpa tiene? Iván no va a renunciar, presidente, y yo tampoco”, dice la exfuncionaria.

La exsecretaria personal del presidente negó el último viernes en Comisión de Fiscalización del Congreso haber grabado los audios que los involucran y señaló que las grabaciones le llegaron de forma anónima. “Lo niego categóricamente, yo no grabé esos audios y me gustaría que pasen una pericia“, dijo Roca Luque ante dicho grupo de trabajo.

VEA TAMBIÉN: Edgar Alarcón negó coordinaciones con Karem Roca sobre los audios

Sin embargo, en nuevos audios Roca asegura haber sido ella quien graba al presidente Martín Vizcarra y consulta a su abogado, Fabio Noriega, por las posibles consecuencias penales del hecho. “Si por A o B, ellos, supieran de ese audio aparatoso, que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al presidente, eso es un delito… es que yo te quiero decir: son dos audios“, comentó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Andrés Hurtado es sorprendido haciendo sus terapias tras superar el Covid-19

Luego de vencer al Coronavirus, Andrés Hurtado fue captado por las cámaras del programa de 'Magaly TV: La Firme' cuando realizaba sus...

Bayern Munich ‘Supercampeón’ de Europa tras vencer 2-1 al Sevilla

El equipo alemán Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla de España por 2 a...

Martín Vizcarra se reencontró con Manuel Merino tras crisis política

En el homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas realizado en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre, el presidente...

Mininter: Copias certificadas digitales de la denuncia en caso de robo o pérdida de documentos

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado un servicio que va a permitir a los ciudadanos tramitar y obtener vía web copias...

COMENTARIOS RECIENTES