21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Política Ejecutivo asegura que se debe dar un enfoque más social a la...

Ejecutivo asegura que se debe dar un enfoque más social a la minería

El flamante ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, sostuvo que en este momento de pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la minería en el país debería tener un enfoque “más social”, en el que se promueva el desarrollo de las actividades extractivas de manera sostenible.

El ministro Luis Miguel Incháustegui dijo que este enfoque será explicado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en su presentación ante el Congreso con miras al voto de confianza. Agregó que el desarrollo económico debe ir de la mano con una “sociedad saludable”.

“Yo creo que el énfasis que hay que dar ahora es promover un desarrollo minero y actividades extractivas en forma sostenible. Creo que la situación actual que estamos pasando con el COVID-19, demanda que este sector, que es tan importante de generador de divisas, se articule mejor la ayuda que se está dando para combatir la pandemia. Lo que yo quiero dar es un enfoque más social, sí,”, declaró.

VEA TAMBIÉN: Frepap insta al premier Walter Martos a priorizar la crisis que atraviesan las regiones

No obstante, precisó que además de los proyectos mineros, el Ejecutivo está promoviendo los proyectos hidrocarburos y energéticos. “Es decir, lo que yo planteo es poner énfasis en que ahora más que nunca todas las actividades se deben enfocar en ayudarnos para que la pandemia no nos afecte”, indicó Incháustegui.

El titular del MEM sostuvo que no puede haber crecimiento y desarrollo económico sino tenemos una sociedad saludable, sobre todo en un contexto como el de ahora que “tenemos una sociedad que está sufriendo una pandemia terrible”.

VEA TAMBIÉN: Ministro de Cultura: La estrategia de presentación de Walter Martos será sobre la pandemia

En tal sentido, Incháustegui dijo que se debe “articular mejor entre el sector extractivo y el Gobierno para ayudarnos”. Afirmó que las empresas mineras se encuentran cerca de zonas donde existen comunidades vulnerables.

“El sector extractivo tiene, por ejemplo, presencia en las partes altas, en las zonas más afectadas, más vulnerables. Sabemos que las empresas están haciendo ciertos apoyos y muy valiosos, pero creo que lo que se demanda es unidad, mayor solidaridad”, agregó.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES