21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Política Elecciones 2021: Daniel Salaverry podría ser el candidato de Somos Perú

Elecciones 2021: Daniel Salaverry podría ser el candidato de Somos Perú


El partido fundado por el fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade, Somos Perú, tenía importantes avances hasta inicios de setiembre para cerrar una alianza con el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, y Restauración Nacional, de cara a las elecciones generales de 2021. Pero finalmente no se dio.

PUEDES VER: Susel Paredes dice que Julio Guzmán se diferencia de George Forsyth porque “tiene capacidad técnica”

Según Enrique Jeri, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Somos Perú, indicó a El Comercio que hubo desencuentros porque Restauración Nacional, que cambiará de nombre a Victoria Perú o Victoria Nacional, no aceptó que se utilice el logo del corazón.

Además porque no se logró acordar sobre qué partido se iba a encargar de formar las listas de “tal o cuál región”. George Forsyth fue elegido, en las elecciones municipales y regionales de 2018, como alcalde de La Victoria bajo el símbolo de Somos Perú, pero en calidad de invitado.

PUEDES VER: Covid-19: La vacuna peruana estaría lista en un año

Fuentes de El Comercio indicaron también la relación de Guillermo Aliaga, actual segundo vicepresidente del Parlamento, con “Los Cuellos Blancos del Puerto” fue la tercera razón por la que no se logró un acuerdo. Aunque su partido le abrió un proceso disciplinario, el CEN no se mostró a favor de expulsarlo, como solicitó el parlamentario Rennán Espinoza.Tras ello, Rennán Espinoza abandonó la bancada de Somos Perú, pese a que era vocero.

En ese sentido, George Forsyth habría detenido las conversaciones porque “no quiere saber nada” de Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER: Tras acuerdo con Ejecutivo, APP no aprobará proyectos respecto al sistema de pensiones

Sin embargo, Enrique Jeri rechazó que esa haya sido el detonante de que la alianza con Restauración Nacional no se concretará. “Se continúo conversando [después de las denuncias a Aliaga], pero en menor intensidad”, expresó.

Expresidente del Congreso se perfila

Enrique Jeri, dirigente de Somos Perú, adelantó que su partido no formará alianzas y tendrá “candidato propio”.

“No vamos a ir en alianza, hemos incorporado [a una persona] con la que tenemos muchas coincidencias y afinidad política. Iremos a las elecciones con el logo del partido, eso no quita que se puedan sumar más adelante algunos movimientos”, remarcó.

Así también se conoció que el expresidente del Congreso Daniel Salaverry y el exministro de Defensa Roberto Chiabra mantienen conversaciones con Somos Perú, indica el mismo medio de comunicación. En las próximas horas se definirá por cuál de estas figuras se apuesta.

“Cuando haces una alianza entre partidos constituidos aumenta la valla electoral, es mejor correr solo”, expresaron.

Cabe mencionar que Daniel Salaverry viene trabajando en la inscripción de su partido Perú Firme.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...