21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Política Frepap a Pedro Cateriano: “Hemos demostrado que no somos un grupo fanático”

Frepap a Pedro Cateriano: “Hemos demostrado que no somos un grupo fanático”

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, respondió al ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien sostuvo que esta bancada -la cual no le otorgó la confianza- es “una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones”.

La legisladora rechazó “tajantemente” las declaraciones de Pedro Cateriano, “que en nada ayuda a consolidar un país con una visión de futuro donde todos nos miremos con igualdad de derecho” y destacó que justamente por eso el nuevo jefe del gabinete ministerial debe ser conciliador y no alguien que dañe “la honorabilidad de una organización política”.

VEA TAMBIÉN: Carmen Omonte sobre conversación entre Acuña y Cateriano: “No se habló en específico del voto de confianza”

Recordó que el Perú es un país laico y que la Constitución establece claramente la libertad de credo y la libertad de culto. “Somos como cualquier ciudadano peruano, con derecho que el pueblo nos ha otorgado. Nosotros esperamos la luz verde del pueblo y somos su voz en el Congreso”, agregó.

La vocera de Frepap indicó que cuando su bancada se reunió con el expremier, le planteó la idea de llevar al Pleno un “gabinete fortalecido” en el marco del voto de confianza, el cual finalmente fue negado. “En este caso ya había observaciones sobre el ministro de Educación, de Trabajo, entonces en la reunión le planteamos varios puntos. Se lo hicimos ver al Gobierno desde la gestión del premier Zeballos. Esto no se nos ocurrió de la noche a la mañana, fue parte de una evaluación”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Martha Chávez criticó a Pedro Cateriano

Como se recuerda, Frepap votó en contra de negarle el voto de confianza a Pedro Cateriano y su gabinete, al respecto, Céspedes criticó su presentación pues consideró que fue a brindar “cifras como si recién estuviese empezando el Gobierno”. “Cuando ya estamos a un año de culminar. Necesitamos respuestas rápidas. Hay personas que se están endeudando de por vida por salvar a sus familiares y ellos son nuestra prioridad”, indicó.

“El Ejecutivo no puede estar en competencia con el Legislativo. Ahora sale el presidente a decir que hubo chantajes. ¿Para qué lo vamos a chantajear? Nosotros no necesitamos nada de ellos. Nosotros somos un partido político que hemos vino trabajando y tratando de superar dificultades”, agregó la parlamentaria.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Fase 4: ¿Qué actividades deportivas al aire libre estarán permitidas desde el 1 de octubre?

El Gobierno decretó que a partir de este 1 de octubre estará permitida las actividades deportivas al aire libre. Podrá ser de...

Jossmery Toledo reveló que quiere seguir los pasos de Susy Díaz e incursionar en la política

Tras presentarse en “Amor y Fuego” y en “Magaly TV: La Firme”, la expolicía Jossmery Toledo volverá a ser vista en un...

Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buen hora para facilitar las investigaciones”

Este sábado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció ante la renuncia de su asesor de Comunicaciones, Óscar Vásquez, quien...

Los Olivos: ATU realiza operativos dirigido al transporte público

Con la finalidad de fiscalizar a las unidades de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realiza operativos inopinados en diferentes...

COMENTARIOS RECIENTES