21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Política Jorge Muñoz sobre Acción Popular: "Debemos pensar en mejoras y no en...

Jorge Muñoz sobre Acción Popular: “Debemos pensar en mejoras y no en facciones”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a su partido, Acción Popular al enviar un mensaje de unidad y cohesión a propósito de la crisis política que vive el país.

Creo que las exigencias lo que hacen es tener a mejores cuadros (en Acción Popular). Hay que ser exigentes y pensar en renovaciones, mejoras, en temas de unidad y no en facciones“, dijo.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Constitucional evaluará hoy recurso contra vacancia presidencial

En el lanzamiento de la campaña Lima te abriga para las personas vulnerables, el alcalde Jorge Muñoz solicitó unidad a los políticos y pidió centrarse en el trabajo ciudadano, ante el debate de la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Necesitamos estar más unidos que nunca, es un momento complejo, si estamos distraídos sobre cosas que son accesorias o novelescas vamos a perder esta batalla“, mencionó el burgomaestre.

VEA TAMBIÉN: Congreso presenta proyecto de ley que declara ilegal el cobro de las cuotas de ingresos en los colegios privados

Sobre la llamada de Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, a altos mandos militares previo al pedido de vacancia, dijo que es él quien responderá por este tema.

“Él mismo ha calificado su llamada como una actitud no muy responsable, no la más adecuada. Él tiene que responder también por eso y ahí se acabó el tema“, comentó el alcalde Jorge Muñoz.

VEA TAMBIÉN: Santiago Arancibia: “No hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”

Cabe precisar que en la víspera, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló los nombres de dos personas cercanas al partido Acción Popular que lo buscaron para ser parte de un gabinete transitorio tras una vacancia al presidente Martín Vizcarra.

Según informó, se trata de Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente, quienes le enviaron dos mensajes el viernes 11 de setiembre, sobre los cuales informó al Consejo de Ministros al día siguiente. “Los mensajes me causaron indignación”, afirmó.

VEA TAMBIÉN: Partido que no participe en próximas elecciones, perderá su inscripción

Debemos ser conscientes de que Acción Popular tiene una tradición democrática y estoy seguro de que esto que ha sucedido no representa al partido“, consideró.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES