21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Política José Luna Morales firmó cheques como gerente general de Telesup pese a...

José Luna Morales firmó cheques como gerente general de Telesup pese a ser congresista

El congresista José Luna Morales (Podemos Perú) firmó cheques como gerente general de la Universidad Privada Telesup hasta abril pasado, cuando ya era legislador, reveló Cuarto Poder este último domingo.

Puedes ver: Cuellos Blancos: Amplían investigación contra Walter Ríos por 8 meses más

De acuerdo al informe, tres exdocentes del referido centro de estudios, cuya licencia fue revocada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) el 2019, mostraron cheques firmados por José Luna Morales como gerente general. A ellos se les adeudaban pagos por dictado de clases, beneficios sociales, CTS y utilidades.

El profesor Giannino Gonzalo Corvetto Castro recibió un cheque por S/ 1,302, emitido por la Universidad Privada Telesup SAC, con fecha 2 de febrero del 2020. Pero recién pudo cobrarlo el lunes 10 de agosto pasado.

Puedes ver: Covid-19: La Libertad reporta 25 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

El docente Octavio Mejía de Paz, quien laboró en la Universidad Telesup desde el 2006, también recibió otro cheque. Este también lleva la firma del congresista de la República y data del 2 de abril pasado.

Un asesor del parlamentario de Luna explicó a Cuarto Poder que el legisladorsuscribió los cheques debido a que sus poderes en la empresa seguían vigentes. “[Por el confinamiento] los Registros Públicos dejaron de trabajar y la atención fue nula hasta agosto”.

Al retirar sus poderes, se dejaron firmados documentos y cheques en blanco a fin de ser utilizados en la gestión de la empresa. Lo contrario era paralizarla. Una vez retirado un poder en acta y luego registrado en Registros Públicos, ese trámite no es automático en los bancos”, señaló.

Cuarto Poder precisó que, según la Partida Registral Universidad Privada Telesup SAC, el 1 de febrero del 2020 se decidió aceptar la renuncia de José Luna Morales al cargo de gerente general de la empresa. Sin embargo, la cuarentena se impuso el 15 de marzo, por lo que el trámite tuvo más de 40 días para llevarse a cabo.

2 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Antauro Humala fue recluido en el penal Ancón I por razones de seguridad penitenciaria

El líder etnocacerista Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, fue trasladado al...

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

COMENTARIOS RECIENTES