21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Política Manuel Merino: "Rechazo cualquier intento de chantaje para el voto de confianza...

Manuel Merino: “Rechazo cualquier intento de chantaje para el voto de confianza a Pedro Cateriano”

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, desmintió algún tipo de chantaje o negociación para otorgarle el voto de confianza al ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Merino sostuvo además que el responsable de la crisis del gabinete es el presidente Martín Vizcarra. Comentó que se comunicó con el expremier Pedro Cateriano y que no conversaron “nada bajo la mesa”. “Fue de manera tranquila. Luego, en acuerdo conjunto, quedamos que su presentación sea luego del mensaje a la Nación de Martín Vizcarra”, agregó el titular del parlamento.

VEA TAMBIÉN: Frepap rechazó declaraciones de Pedro Cateriano

“Nos reunimos aquí en el Congreso para expresarle las debilidades de su gabinete. El tema no era poner en bandeja la cabeza de algún ministro, sino decirle que había serias críticas en relación a su ministro de Trabajo, al igual que una crítica a la ministra de Economía y al de Educación”, explicó el integrante de la bancada de Acción Popular.

Merino de Lama sostuvo que la crisis del gabinete ministerial es responsabilidad exclusiva del presidente de la República, Martín Vizcarra, porque “él sabe del fracaso que tiene en el tema de salud” en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coroavirus (COVID-19).

“Pretenden soslayar la actitud del presidente del Congreso, donde no tengo decisión sobre las bancadas. El discurso del exjefe del gabinete ministerial no convenció, solo dos páginas las dedicó al sector salud”, criticó Merino.

VEA TAMBIÉN: Carmen Omonte sobre conversación entre Acuña y Cateriano: “No se habló en específico del voto de confianza”

Como se recuerda, Pedro Cateriano reveló que el presidente del Congreso, Manuel Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

“Yo fui al Congreso, ingresé a la oficina de la presidencia, (Merino de Lama) me recibió y me dijo abiertamente: ‘hay un problema, no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado’. Yo le dije que esa era una decisión de ellos y le recordé lo que ocurrió con Belaunde en su primer gobierno y las consecuencias de la inestabilidad política de ese entonces”, indicó Cateriano.

3 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Entérate cómo sorprendió Yaco Eskenazi a su esposa por su cumpleaños

Natalie Vértiz fue sorprendida por Yaco Eskenazi, su esposo, por su cumpleaños durante la transmisión del programa “Están en todas”.

George Forsyth: JNE inicia proceso sancionador contra alcalde de La Victoria

La Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó admitir a trámite un procedimiento sancionador contra...

Los Olivos: Delincuente se lleva espejos de una motocicleta en segundos

Cámara de seguridad en Los Olivos captaron a un sujeto robando los espejos de una motocicleta, con mucha facilidad y en cuestión...

Primer paciente curado de VIH ahora padece de cáncer terminal

 El estadounidense Timothy Ray Brown, fue la primera persona en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el 2008, pero...

COMENTARIOS RECIENTES