21 C
Lima
Miércoles, Septiembre 23, 2020
Inicio Política Martín Vizcarra: “Ministro Luis Incháustegui fue duramente criticado por decir la verdad"

Martín Vizcarra: “Ministro Luis Incháustegui fue duramente criticado por decir la verdad”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó al ministro Luis Inchaustegui, quien días atrás reveló que unos integrantes de Acción Popular le dijeron que se mantendría en el cargo en el caso de que se aprobara la vacancia presidencial.

Me comprometí a garantizar transición y entregar el poder el 28 de julio de 2021 a quien los ciudadanos decidan. Mencioné, que ya se estaba armando un seudo gabinete. (…) Ministro Inchaustegui fue duramente criticado por decir la verdad“, dijo el jefe de Estado.

VEA TAMBIÉN: Alianza para el Progreso votará en contra de la vacancia presidencial

El presidente Martín Vizcarra afirmó esta tarde que las autoridades elegidas por el pueblo “asumimos” un compromiso de honor por el país: trabajar sin descanso por el bienestar de la ciudadanía. Agrega que en ese camino se enfrentan a trabas.

Señaló que no solo se enfrentan a la naturaleza, sino a intereses que buscan desestabilizar al país, y que en medio del caos buscan “generar incertidumbre”. De otro lado, sostuvo que el gobierno central, los gobiernos regionales y las municipalidades “representamos a todos los pueblos del Perú“.

VEA TAMBIÉN: Alfredo Thorne asegura que el monto de los bonos es insuficiente y debe elevarse

Afirma que solo la unidad le permitirá al país hacerle frente al coronavirus (COVID-19). “Quiero ratificar ante ustedes mi firme compromiso de descentralización […] No puede ser más propicio este encuentro, hace seis meses iniciamos juntos una guerra contra un enemigo común”, dijo el mandatario.

El presidente Vizcarra indicó que el país “ha afrontado meses muy duros”. Añadió que la lucha contra la pandemia ya comienza a dar los resultados esperados pues en las últimas semanas número de hospitalizados “ha disminuido”.

VEA TAMBIÉN: Vacancia presidencial: Tribunal Constitucional verá mañana admisibilidad de demanda competencial

Señaló que el número de fallecidos por COVID-19 ha mostrado un descenso y que, por primera vez, desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) “tenemos más camas disponibles que camas ocupadas”.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Miraflores: Restaurantes podrán usar terrazas para atención al público

Luis Molina, alcalde de Miraflores anunció que dará autorización a restaurantes, cafeterías y establecimientos similares el uso comercial de terrazas para colocar...

Covid-19: El Perú es el caso más dramático en pérdida de empleo durante la pandemia según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un estudio donde revela que América Latina perdió el equivalente a 80 millones de empleos...

‘Cachuca’ de Los Mojarras no volvería a cantar si se recupera del Covid-19

Hernán Condori “Cachuca”, el líder de la banda de rock Los Mojarras, ya no volvería a cantar más si llegara a vencer...

Actor German Loero se recupera tras sufrir accidente de tránsito

El carismático actor, German Loero, mediante su cuenta de Instagram anunció que sufrió un accidente de tránsito en Miraflores y que como...

COMENTARIOS RECIENTES