21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Política Martín Vizcarra destaca que el Perú está a la vanguardia en la...

Martín Vizcarra destaca que el Perú está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático

El presidente Martín Vizcarra resaltó que el Perú está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático en la región y remarcó que esta tarea debe involucrar la participación integral de todos los sectores de la sociedad.

Durante el Gobierno hemos tomado acciones claras y definidas. El Perú fue el primer país de la región en emitir la ley marco del cambio climático y está a la vanguardia en generar conciencia de evitar plástico de un solo uso“, indicó.

VEA TAMBIÉN: Raúl Diez Canseco ratifica que será precandidato en Acción Popular

En la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, el presidente Martín Vicarra señaló que no puede quedar como un “mero acto administrativo”, sino que debe constituir la ratificación del compromiso de gobierno, regiones, municipios y la sociedad civil.

La coyuntura del covid-19 de ninguna manera ha puesto en segundo plano el tema de cambio climático“, agregó e insistió en que se trata de un tema de suma importancia en el cual deben estar comprometidos todos.

VEA TAMBIÉN: Congreso presenta proyecto de ley que busca favorecer a bachilleres o egresados sin experiencia

El mandatario Martín Vizcarra remarcó que nadie puede estar indiferente a las consecuencias del cambio climático, tras referir que la participación de la población permitirá contar con avances significativos. “El cambio climático no es un tema más, es tema de la mayor importancia de aquí al futuro, si queremos como sociedad tener futuro“, magregó.

En la víspera, el jefe de Estado reiteró su pedido para que las personas se protejan y se evite un mayor número de contagios en el país a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

VEA TAMBIÉN: Eloy Espinosa: “El mensaje es que todos los ciudadanos debemos pagar impuestos”

De nada sirve tener más camas si cada vez hay más contagios. Si la población no es responsable, por más camas que tengamos no podremos alcanzar a atender a los contagiados“, comentó.

Recalcó que el contagio no solo está en las ciudades, sino que también en las provincias o distritos de diferentes regiones. En el caso del Cusco, se ha dispuesto aumentar la capacidad de camas en Quillabamba y en Sicuani.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

Contraloría: Más de 260 municipios reportaron deficiencias en registro de canastas básicas

Un total de 262 municipios de todo el país presentaron deficiencias en el registro de información sobre las canastas básicas familiares en...

Ucayali: Municipalidad de Ucayali recibe más de 56 millones de soles para obras

El gobierno de la República ha destinado un monto de 56 millones 019,753 soles, el cual será utilizado para llevar a...

COMENTARIOS RECIENTES