21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Política Martín Vizcarra: Roberto Pereira será el abogado del mandatario en proceso de...

Martín Vizcarra: Roberto Pereira será el abogado del mandatario en proceso de vacancia

El presidente Martín Vizcarra designó a su defensa legal que lo representará ante el Pleno del Congreso por el proceso de vacancia en su contra y cuyo debate se realizará este viernes 18 de setiembre.

Se trata del abogado Roberto Pereira, especialista en derecho penal y constitucional, quien es conocido por haber defendido en 2016 al periodista Rafo León quien fue absuelto tras ser demandado por difamación.

VEA TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre Acción Popular: “Debemos pensar en mejoras y no en facciones”

Es así que Pereira Chumbe tendrá que presentar los descargos del presidente Martín Vizcarra ante el Pleno del Congreso durante 60 minutos para que luego este pueda debatir la moción de vacancia presidencial.

Esto luego de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera a trámite la demanda competencial que presentó el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral con 6 votos a favor y 1 en contra, pero rechazó la medida cautelar.

VEA TAMBIÉN: Manuel Merino: “La verdad se va a saber, la mentira tiene patas cortas”

Sin embargo, con 5 votos en contra y 2 a favor, no procedió la medida cautelar para evitar que se continué con este proceso que fue admitido por el Congreso de la República el pasado viernes por mayoría.

Además, también rechazó con 4 votos en contra y 3 a favor la exhortación al Congreso para elevar los votos mínimos en el Parlamento Nacional para la vacancia de 87 a 104.

VEA TAMBIÉN: Vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, afirma que el Gobierno “tiene intención de acusarnos de todo”

Solo el magistrado Ernesto Blume votó en contra de la admisibilidad de la demanda competecial. En tanto, Marianella Ledesma, Augusto Ferrero, José Luis Sardón, Manuel Miranda y Blume votaron a favor de rechazar la medida cautelar.

Tras la resolución del Tribunal Constitucional, la congresista Carmen Omonte de Alianza para el Progreso, bancada que votó a favor de la admisión de la moción, admitió que no se cuentan con los votos suficientes para que esta proceda.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES