Martín Vizcarra llegó la mañana de hoy hasta la sede del Ministerio Público para declarar ante el fiscal Juárez Atoche por las supuestas coimas que recibió cuando era gobernador regional de Moquegua.
LEA ESTO: ONP: Carmen Omonte espera que Gobierno no acuda ante el Tribunal Constitucional
Como se recuerda, el exmandatario indicó que colaborará con las pesquisas en el Ministerio Público, al que considera con “legalidad y legitimidad” para llevar a cabo las diligencias.
El fiscal Juárez, del equipo especial Lava Jato, manifestó que el caso de corrupción en el que está implicado Vizcarra es “sólido” y está avanzado de tal forma que podría iniciar “una acusación fiscal”.
“Es un caso que es sólido, sí es sólido. Yo creo que sí [su camino es la cárcel]. Yo me podría ir, incluso, de acuerdo con las diligencias que estoy realizando y avanzando, hasta en una acusación directa”, reveló a Willax.
Como se recuerda, varios aspirantes a colaboradores eficaces aseguraron que Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió hasta S/2’300,000 en sobornos de las compañías Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la obra Lomas de Ilo y el hospital de dicha región, respectivamente.