21 C
Lima
Viernes, Enero 15, 2021
Inicio Política Ministro del Interior: Jorge Montoya renuncia a su cargo por caso de...

Ministro del Interior: Jorge Montoya renuncia a su cargo por caso de discoteca en los Olivos

Cambios a la vista. El ministro del Interior, Jorge Montoya, renunció al cargo la noche de este miércoles y según fuentes del mismo ministerio el próximo a juramentar sería el general PNP (r) César Gentille Vargas, quien pasó al retiro en 2017, cuando se desempeñaba como jefe de la Séptima Región Policial.

Puedes ver: Rennán Espinoza: Denuncia boicot para aprobación de ley que impide “postulación de sentenciados”

Todo hace indicar que el haber aceptado públicamente haber sido engañado por el capitán Jorge Amézquita Lucana, quien afirmó que la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar fue responsabilidad de los asistentes, le costó el cargo al ministro del Interior.

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), comentó en el programa La noticia 360 de RPP, que la dimisión del citado ministro debió haberse presentado inmediatamente después de reconocer que le mintieron con respecto a la operación en el local Thomas Restobar, de Los Olivos.

Como se recuerda, los videos del interior del local no solo demostraron que por orden del capitán Amézquita un suboficial bajo su mando trancó la puerta, sino también se observó a otro efectivo llevándose el RVD, el archivo de imágenes, con el evidente propósito de no dejar evidencias sobre lo ocurrido.

El propio Montoya durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, aceptó la responsabilidad y señaló que falló la cadena de mando, porque todos fueron engañados por el capitán Jorge Amézquita.

Ver también: Congreso: Mañana se debate en el Pleno los cambios a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

Con la renuncia del ministro del interior, también serían relevados el comandante general de la PNP, teniente general PNP Orlando Velasco Mujica; el jefe de la Séptima Región Policial de Lima, general PNP José Cayas Medina; y el jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Enrique Felipe Monroy.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR