21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Política ONP propone pensiones desde los 10 años de aporte

ONP propone pensiones desde los 10 años de aporte

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Víctorhugo Montoya, dijo que se está proponiendo que haya pensiones desde los 10 años de aporte y que estas sean de 250 soles.

Montoya indicó que “lo que la dice la norma actual es que para tener pensión se tiene que tener 20 años de aporte y 65 años de edad”, y lo que han propuesto es que “haya pensiones desde los 10 años de aporte”.

VEA TAMBIÉN: Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: Es una persona que suele guardar rencores

O sea, ahorita hay gente que tiene 65 años o más que hayan cumplido 10 años de aporte ya podrían acceder a pensión”, agregó el jefe de la ONP.

Señaló, además, que hay unas pensiones proporcionales que se están tratando de equiparar “para que aquellas personas que han aportado 25 años puedan tener pensión desde los 20 años”.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra afirma que reunión con el presidente del Congreso se realizará mañana en la tarde

Asimismo, Víctor Montoya manifestó que en su despacho están proponiendo que “haya una posibilidad de que la gente sea pensionista y al mismo tiempo pueda seguir trabajando”.

El titular de la ONP explicó además que “la pensión mínima de la gente que tiene 20 años de aporte se mantiene en 500 soles, como está actualmente, pero que se paga en 14 oportunidades”.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Saludo militar para evitar contacto físico

También planteamos que se pueda pagar en 12 oportunidades, por lo tanto, la pensión podría subir mensualizada a 580 soles, y en el caso de las pensiones de 10 años se está planteando una pensión de 250 soles y la pensión a partir de los 15 años de 350 soles”, agregó.

Mientras tanto, el presidente Coordinador Nacional de Jubilados, Evaristo Illacutipa, expresó su preocupación por la demora en la aprobación de la devolución de aportes de la ONP y exigió que se dé esta semana.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra confirma que se reunirá con Manuel Merino el lunes: “De nada sirve la pelea entre autoridades”

Estoy muy preocupado por la demora que el Gobierno y el Congreso está haciendo con aprobar la devolución de aportes, y también en aprobar la bonificación de 400 soles mensuales”, sostuvo.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos :
    Me parece algo injusto ese cálculo de pencionen de acuerdo a los años de trabajo,el estado debería preguntarse quien vive con 250 soles ,cuando nuestros servicios básicos exceden el monto de nuestras pencionen ,no tienen lógica ,gas alumbrado ,y agua de paga mascao en el Perú que en todo Latinoamérica ,en el caso mío el descuento que me hace la quinta categoría es abusivo,y cuando no laboro es díficil mi situación ,sea consciente señor presidente y exijo ser más coherente con su pueblo.

  2. No descontar más al trabajador por boleta y dejar que administre el mismo através de una cuenta individual en el banco de la nación para tener la facilidad de disponer cuando el la requiera.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...