21 C
Lima
Lunes, Octubre 19, 2020
Inicio Política Pedro Cateriano: "creo que sí he cometido error, confiar demasiado en la...

Pedro Cateriano: “creo que sí he cometido error, confiar demasiado en la gente”

Luego de que se negara la confianza -y por tanto se diera su salida- el expremier Pedro Cateriano no dudó en hacer un mea culpa con respecto a su corta gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros y afirmó que su error fue “confiar demasiado” en la gente.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a Héctor Becerril por 36 meses

Creo que sí he cometido algunos errores, tal vez confiar demasiado en la gente. Seguramente he cometido muchos errores y mis adversarios lo van a referir con mucha claridad”, señaló Cateriano a “Canal N”.

Asimismo, ratificó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, le había advertido que no obtendría el voto de confianza si mantenía en el cargo al ministro de Educación, Martín Benavides. Tal como lo vaticinó Merino, sucedió: Cateriano no sigue al frente del PCM.

VEA TAMBIÉN: Datum: El 41% de peruanos cree que gobierno de Martín Vizcarra es corrupto como los anteriores

Además, Cateriano señaló que, tras una reunión con el líder de Alianza Para el Progremo (APP), César Acuña, entendió que contaba con el apoyo de dicha bancada. Sin embargo, los 22 integrantes de APP se abstuvieron de votar a favor.

“Sin que yo le pidiera nada ni pactáramos, [Acuña] me dijo ‘te vamos a apoyar en esta gestión, no solo por cuestiones de interés nacional, sino que también vamos a participar en la ronda’. Yo interpreté eso como un apoyo”, apuntó Cateriano. “Si una persona te afirma sin que lo solicites que va a apoyar tu gestión, yo lo interpreto de esa forma”, añadió.

VEA TAMBIÉN: Martha Chávez asegura que Pedro Cateriano no ha entendido la situación actual del Perú

Por último, Cateriano criticó que en el país se permita al abstención en el voto. “El congresista extiende o niega la confianza, no hay otra posibilidad. En el Perú hemos desnaturalizado este mecanismo constitucional originario del sistema parlamentario, en donde se tolera la abstención”, dijo.

3 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Delincuentes en auto arrastran a mujer para robarle su celular en San Martín de Porres

Cámaras de seguridad captaron como una mujer fue asaltada y arrastrada por los delincuentes a bordo de un vehículo en el distrito...

Cusco: Pintan muro inca del parque arqueológico Sacsayhuamán

Los actos de vandalismo realizados en los santuarios y fortalezas turísticas de nuestro país se han comenzado a reportar durante los...

Santiago Ormeño y el guiño a Ricardo Gareca: “Desde siempre seguí a la selección peruana”

Por la última fecha de la Liga MX, Santiago Ormeño anotó el descuento de su equipo, Puebla. El delantero peruano-mexicano viene atravesando...

Bono Universal: ¿Cómo hacer un reclamo si no soy beneficiario y necesito los 760 soles?

El Gobierno presidido por Martín Vizcarra continúa entregando el Segundo Bono Universal de 760 soles desde el pasado 10 de octubre. Este...

COMENTARIOS RECIENTES