21 C
Lima
Domingo, Enero 17, 2021
Inicio Política Rafael Vela: "El fiscal Germán Juárez me ha informado que no ha...

Rafael Vela: “El fiscal Germán Juárez me ha informado que no ha filtrado nada”

El fiscal Rafael Vela negó que las filtraciones a la prensa de las investigaciones a políticos provengan de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato,

Muchas personas tienen dominio de esa información. El fiscal (Germán) Juárez (Atoche) me ha informado que él no ha filtrado nada“, declaró en entrevista con la periodista Cecilia Valenzuela en Perú21.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación contra Manuel Merino

Sobre las conversaciones entre el expresidente Martín Vizcarra y el exministro de agricultura José Manuel Hernández a través de unos chats en Whatsapp que fueron difundidos en diferentes medios de comunicación, negó que hayan estado, exclusivamente, en poder de la fiscalía.

Eso no es cierto. Toda la información que se entregó en los cuadernos reservados de colaboración eficaz, el fiscal Germán Juárez la trasladó a la carpeta de investigación abierta a Vizcarra. En ese proceso no solo está Vizcarra, también otros investigados y la Procuraduría ad hoc“, aseveró Rafael Vela.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori tras reunión con Fracisco Sagasti: “Habrá ánimo de colaboración de Fuerza Popular”

En ese sentido, al ser cuestionado sobre si se podría haber esperado a que terminara el mandato de Martín Vizcarra para tener una investigación más consolidada y evitar aprovechamientos, indicó que “eso es hacer política y nosotros no somos políticos. No podemos hacer una predicción de acuerdo a los escenarios políticos“.

Finalmente, negó que el fiscal Juárez Atoche haya pedido a los abogados de aspirantes a colaboradores eficaces en el caso el ‘Club de la construcción’ información contra el presidente Vizcarra, como se denunció el diario La República.

VEA TAMBIÉN: Presidente Sagasti se reunió con el alcalde de Lima

Eso es falso, son expresiones difamatorias. Hemos solicitado a la fiscal de la Nación que canalice esa supuesta documentación que refiere el diario y que nosotros no conocemos y que sea sometida al Consejo de la Prensa Peruana para saber si la actitud periodística cumple con los objetivos de veracidad y buena fe que debe cumplir la prensa“, dijo.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR