Ricardo Burga: “La elección de Magistrados continuará el próximo martes”

Parlamentario aseguró que ayer se logró 87 votos para un integrante que aspira llegar al Tribunal Constitucional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de July de 2021

Actualizado el 09/07/2021 04:18:36 am

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga señaló que el próximo martes 13 podría continuarse con la sesión del pleno del Congreso para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Congreso de la República: Buscan suspender la importación de papa, quinua y arroz

El parlamentario descartó también que se la Junta de Portavoces agende la votación, ya que varios representantes de las bancadas están en semana de representación y han tenido que retornar a sus regiones.

La votación para elegir a los nuevos miembros del TC quedó en suspenso luego de las infructuosas sesiones plenarias del miércoles y jueves últimos previstos para este fin. En la primera fecha no se logró obtener los votos suficientes (87) para elegir a los primeros tres candidatos puestos a votación, ni tras pedir una reconsideración para dos de ellos; y el jueves se pidió un nuevo cuarto intermedio sin someter a votación a ningún candidato.

Por otro lado, Burga aseguró que ayer jueves se logró comprometer 87 votos para el candidato Carlos Guillermo Hakansson Nieto, para quien se prevé pedir una reconsideración en una nueva sesión plenaria. Indicó que esa decisión depende del presidente de la comisión especial para la selección de candidatos para integrar el TC, Rolando Ruiz Pineda.

Gahela Cari denuncia agresión en presencia del Serenazgo de Lima

El miércoles, la propuesta del candidato Carlos Guillermo Hakansson Nieto fue rechazada con 81 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, y tras una reconsideración obtuvo los mismos votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

TAGS RELACIONADOS

Ricardo Burga

|