21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Política Walter Martos: “Es un momento de unidad nacional, aquél que no lo...

Walter Martos: “Es un momento de unidad nacional, aquél que no lo entiende no está con el pueblo peruano”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que, frente a la pandemia por el coronavirus, el país necesita del trabajo en unidad de sus autoridades, y que los que no entienden esta necesidad, no están con el pueblo peruano.

Es un momento de unidad nacional y aquél que no lo entiende no está con el pueblo peruano, es un momento de unidad nacional porque el país nos necesita en este momento muy difícil“, indicó.

VEA TAMBIÉN: Alianza para el Progreso votará en contra de la vacancia presidencial

El primer ministro, Walter Martos, señaló esta tarde que la vocación de servicio está por encima de intereses particulares o de grupos.

No podemos distraernos en otros asuntos cuando hay compatriotas que están falleciendo, cuando hay personas que tenemos que llevarle un alimento para que puedan comer, estamos plenamente convencidos todos aquellos que estamos en  un cargo público, que nuestra vocación de servicio está por encima que cualquier tipo de interés, sea personal o sea de grupo“, agregó.

VEA TAMBIÉN: Alfredo Thorne asegura que el monto de los bonos es insuficiente y debe elevarse

En tanto, el presidente Martín Vizcarra resaltó que ya son cinco semanas en las que el país reporta descensos de cifras en los casos confirmados y fallecidos por coronavirus. Indicó que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva.

Señaló que el Sinadef tiene un registro preciso y moderno de los fallecidos por cualquier causa del coronavirus (COVID-19). Detalló que en agosto se llegó a un pico de 6818 fallecidos por semana por todo concepto.

VEA TAMBIÉN: Vacancia presidencial: Tribunal Constitucional verá mañana admisibilidad de demanda competencial

Estamos en cinco semanas consecutivas con cifras en descenso de manera permanente. La tendencia general es positiva, pedimos a las autoridades a no bajar la guardia”, resaltó.

Las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros se dan en un contexto de conflicto entre Ejecutivo y Legislativo, luego de que este último admitiera la moción de vacancia presidencial.

Como respuesta, el Ejecutivo presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda competencial y una medida cautelar contra las medidas tomadas por el Parlamento peruano.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buen hora para facilitar las investigaciones”

Este sábado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció ante la renuncia de su asesor de Comunicaciones, Óscar Vásquez, quien...

Los Olivos: ATU realiza operativos dirigido al transporte público

Con la finalidad de fiscalizar a las unidades de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realiza operativos inopinados en diferentes...

Alianza Lima vs. Carlos Stein EN VIVO: Hora, canales y estadio del partido por la Liga 1

Alianza Lima y Carlos Stein se enfrentan este sábado 26 de setiembre en la Videna. El duelo corresponde a la decimocuarta jornada...

Elecciones 2021: Exvicepresidente Máximo San Román será candidato presidencial de Contigo

Según lo confirmó él mismo, el ingeniero Máximo San Román será el candidato presidencial de Contigo (expartido Peruanos por el Kambio, PpK)...

COMENTARIOS RECIENTES