21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Política Premier denunciará constitucionalmente al Congreso de aprobar devolución de aportes de la...

Premier denunciará constitucionalmente al Congreso de aprobar devolución de aportes de la ONP

Si el Congreso decide aprobar el dictamen de ley que dispone el retiro de los fondo de la ONP, el premier Walter Martos anunció que el Gobierno demandaría constitucionalmente a este poder del Estado.

PUEDES VER: José Luna Morales firmó cheques como gerente general de Telesup pese a ser congresista

“Si esto (ley de ONP) significa un desequilibrio financiero no podemos aceptar algo que corresponde y pensando siempre en el país. Esta norma es anticonstitucional de por sí, que de presentarse haremos una demanda constitucional. Nuevamente no tendremos la menor duda de que ganaríamos al respecto. No aceptamos ningún tipo de decisión que pueda ser populista o que pueda poner en tela de juicio el equilibrio financiero en el país”, expresó.

Llaman “Judas” a Walter Martos

Sin embargo, los congresistas anunciaron que aprobarán, de todas maneras, el dictamen de ley que dispone el retiro de hasta el 100% de los fondos públicos de pensiones administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

PUEDES VER: Huacho: Hallan cadáver de madre de familia con signos de haber sido acuchillada | FOTOS

“Nadie dijo que sería fácil, nos enfrentamos a los grupos de poder, pero no les tenemos miedo. Hermanos, tienen mi compromiso, juntos podemos lograr la devolución de sus aportes de la ONP y AFP”, dijo el legislador de Podemos Perú, Arón Espinoza.

Por su parte, la integrante de Podemos, Cecilia García, calificó de “Judas” a Walter Martos, luego que en la sesión del voto de investidura, el premier ofreciera trabajar el tema con los parlamentarios, pero que anunciaría- finalmente- una demanda de inconstitucionalidad.

“Y a pesar que Judas traicionó a Jesús, él logró que todo el mundo sea testigo de su grandeza, lo mismo pasará con ustedes hermanos de la ONP, a pesar de la vil traición del Premier que gana un sueldo gracias a ustedes saldremos adelante. No dejaré de luchar por lo justo”, expresó.

Cabe mencionar que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el dictamen que habilita la devolución del 100 % de los aportes hechos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para los afiliados que no efectúan depósitos en los últimos 12 meses, sin considerar la edad del aportante.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES