21 C
Lima
Viernes, Enero 22, 2021
Inicio Salud y Belleza COVID-19: ¿Por qué es recomendable usar mascarilla en lugares cerrados y mal...

COVID-19: ¿Por qué es recomendable usar mascarilla en lugares cerrados y mal ventilados?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles la generalización del uso de mascarillas anti-COVID en los establecimientos sanitarios, así como portarlas en lugares cerrados sin aireación adecuada en regiones con amplia transmisión del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Advierten que el total de casos en América aumentó en un 30% el último mes

Se trata esta de la cuarta actualización de las recomendaciones de la OMS sobre la utilización de mascarillas desde que comenzara la pandemia.

Estas recomendaciones se fundamentan en la evidencia científica reciente que muestra el nivel alto de contagio a través de aerosoles, nube de micropartículas que se mantienen en el ambiente próximo a la persona infectadas, en zonas poco ventiladas. Diversos estudios han mostrado que la baja circulación de aire en lugares cerrados incrementa la posibilidad de contagio y que el uso de mascarillas en estos lugares puede disminuir el riesgo.

Estas nuevas recomendaciones son aplicables en zonas donde hay un ‘cluster’ (grupo) o una transmisión a nivel comunitario del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

MÁS: COVID-19: En febrero o marzo se produciría la segunda ola, según EsSalud

Por otra parte, la agencia especializada de la ONU recomienda no utilizar mascarillas con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales, así como no usar estas durante las práctica actividades físicas intensas.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR