21 C
Lima
Martes, Enero 19, 2021
Inicio Salud y Belleza COVID-19: Estudio revela que 7 de cada 10 pacientes presenta síntomas después...

COVID-19: Estudio revela que 7 de cada 10 pacientes presenta síntomas después de seis meses de contraer la enfermedad

Según un estudio difundido por The Lancet, señala que los pacientes COVID-19 que fueron hospitalizados, en su mayoría han presentado síntomas de la enfermedad luego de seis meses. Este estudio tuvo como sede la ciudad china de Wuhan y ha llamado la atención de la comunidad científica.

MÁS: ¡Cuidado! Dietas estrictas y suplementos milagrosos para bajar de peso son peligrosos

En la investigación se ha determinado que el 76% de las 1 700 personas continuaba presentando síntomas meses después de haber contraído el virus y abandonado los hospitales en los que se trataron.

Entre los síntomas más comunes presentados por los pacientes que abandonaron los hospitales son fatiga y dificultad para dormir.

El estudio también revela que el nuevo coronavirus puede producir, a largo plazo, problemas de índole psicológico, tales como ansiedad o depresión. Este escenario fue presentado por el 23% de los pacientes.

Mientras que los pacientes que reportaron un cuadro grave por la COVID-19, mantienen los inconvenientes respiratorios por el daño que produce la enfermedad al sistema respiratorio.

MÁS: COVID-19: Pandemia ocasiona aumento de insomnio en el Perú

“Si bien la mayoría de las personas con COVID-19 se recuperan y vuelven a su salud normal, algunos pacientes pueden tener síntomas que pueden durar semanas o incluso meses después de la recuperación de una enfermedad aguda. Incluso las personas que no están hospitalizadas y que tienen una enfermedad leve pueden experimentar síntomas persistentes o síntomas tardíos, manifestaron representantes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR