21 C
Lima
Miércoles, Enero 27, 2021
Inicio Limay COVID-19: El Perú también utilizará las vacunas de Pfizer/BioNtech

COVID-19: El Perú también utilizará las vacunas de Pfizer/BioNtech

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que para diciembre está prevista la llegada de 50 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer/BioNtech, las cuales se aplicarán a 25 mil personas dado que cada uno recibe dos dosis.

Puedes ver: VIH: El 68% de los casos se presenta entre los 20 y 39 años

En ese sentido, explicó que las autoridades sanitarias usarán dichas vacunas para armar el piloto de un sistema logístico que permita estar más preparados para cuando venga el lote grande de vacunas, el cual “empezaremos a aplicarlo con más seguridad en abril”.

“Con las primeras vacunas de Pfizer tenemos que probar este sistema logístico para ver qué se aprende; lo haremos en lugares con características distintas, mediremos temperaturas, distancias, sistemas de almacenaje, etcétera. Vamos a ver qué se aprende para estar mejor preparados”, señaló el mandatario.

COSTO DE LA VACUNA

El Ministerio de Salud (Minsa), ha manifestado que ya se habría asegurado cerca de 9,9 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la compañía Pfizer/BioNtech para nuestro país, esto representará un desembolso total de US$ 118,8 millones a las farmacéuticas mencionadas.

“En total, los 9,9 millones solicitados tendrá una contraprestación total de US$ 118,8 millones. Todos los precios excluyen impuestos e incluyen transporte principal. Las partes acordarán los términos de la entrega en el acuerdo definitivo”, indicaron representantes del Minsa.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Al respecto, el presidente Francisco Sagasti, ha señalado que el Ejecutivo está trabajando para realizar la campaña de vacunación contra el Covid 19 entre finales de marzo y comienzos del abril del 2021. Se prevé que entre 22 o 23 millones de personas serán las beneficiadas.

“Lo ideal sería que, hacer todo este proceso de vacunación (contra el COVID-19) en gran medida hacia fines del primer trimestre, es decir, entre marzo y parte de abril”, expresó el presidente.

Ver también: COVID-19: Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer/BioNtech

Asimismo, el presidente Sagasti señaló que la campaña de vacunación se realizará a través de un “equipo en grande” para lo cual se formarán brigadas de 6 personas, las mismas que serán capacitadas y estarán ubicadas de manera estratégica en 18 mil puestos en un lapso de 2 a 3 semanas. En esta tarea conjunta participaran la Policía Nacional y el Ejército.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR