21 C
Lima
Viernes, Septiembre 25, 2020
Inicio Salud y Belleza Ministerio de Salud: Dióxido de cloro puede producir severas consecuencias

Ministerio de Salud: Dióxido de cloro puede producir severas consecuencias

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, ha señalado que no hay evidencia científica sobre el dióxido de cloro como medicina contra el Covid-19. Incluso afirmó que puede llegar a ser dañino para la salud.

PUEDES VER: Covid-19: ¿Debo dejar de bañarme un mes si me infecté?

“En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus; al contrario, puede producir daño y severas consecuencias en quienes lo usan. Por eso debemos tener mucho cuidado”, indicó.

También confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) como organismos internacionales de diversos países, incluyendo el Perú a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), han lanzado alertas sobre el riesgo de consumir esta sustancia.

“La ciencia nos ha permitido descubrir medicamentos y vacunas que han ayudado a la humanidad a controlar las enfermedades. Y tenemos que confiar en lo que nos dice porque es lo mejor que tenemos para poder tomar decisiones”, explicó.

Por otro lado, señaló que en la actualidad no existe medicamento alguno que pueda eliminar al coronavirus y que el Perú continua la evaluación para buscar las mejores alternativas a favor de los pacientes.

PUEDES VER: Covid-19: ¡Alerta! Jóvenes están en más riesgo de suicidio

Por último, Suárez destacó que el Minsa ya dispuso el retiro de la hidroxicloroquina y de la azitromicina del esquema nacional del manejo del coronavirus “porque no han demostrado ser útiles”.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Andrés Hurtado es sorprendido haciendo sus terapias tras superar el Covid-19

Luego de vencer al Coronavirus, Andrés Hurtado fue captado por las cámaras del programa de 'Magaly TV: La Firme' cuando realizaba sus...

Bayern Munich ‘Supercampeón’ de Europa tras vencer 2-1 al Sevilla

El equipo alemán Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla de España por 2 a...

Martín Vizcarra se reencontró con Manuel Merino tras crisis política

En el homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas realizado en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre, el presidente...

Mininter: Copias certificadas digitales de la denuncia en caso de robo o pérdida de documentos

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado un servicio que va a permitir a los ciudadanos tramitar y obtener vía web copias...

COMENTARIOS RECIENTES