Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ocho jovencitos sacan adelante su negocio de animación en medio de la pandemia Animadores de fiestas: “El show tiene que continuar”
Thursday, 01 Jul 2021 18:03 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un grupo de ocho jovencitos se dedican desde hace diez años a la realización de shows infantiles y con la llegada de la pandemia del COVID-19 y las duras restricciones por las medidas de bioseguridad se vieron obligados a adaptarse a esta nueva normalidad e incursionar en el mundo digital, en los primeros meses.

Odontólogo: “Quien no arriesga no gana”

Más adelante decidieron salir a trabajar a las calles, con trompetas, tarolas y bombos en mano; además de llevar los rostros pintados y vestidos con coloridos trajes. De esta manera llevan animación a las casas o empresas que los contratan, respetando los protocolos debidos ante la fuerte presencia del nuevo coronavirus.

De esta manera, Marco Ayllón continúa empujando su emprendimiento y conversa con Limay.pe para contarnos cómo se animó a incursionar en este rubro.  

¿Cómo nació la idea de tu emprendimiento?

Bueno desde hace diez años trabajo en la realización de shows infantiles y meses antes de la pandemia formé mi propia batucada (agrupación musical). Yo trabajaba con otras batucadas, pero pensé y por qué no hacer mi propia batucada. Entonces me compré mis vestuarios e instrumentos y junto a mis socios, que somos ocho, nos empezamos a hacer conocidos.

¿Es rentable?

En realidad sí, a mí me gusta el arte y antes de la pandemia habían muchos eventos. A la gente le gusta darse un tiempo para reír, relajarse y nosotros llevamos justamente eso, alegría y diversión.

¿Qué materiales necesitaste para empezar a trabajar?

La batucada es un ritmo brasileño, muy alegre y se necesita tener instrumentos como tarola, bombo, surdo, repique, taborin, agogo y ahora le implementamos instrumentos de viento como la trompeta o trombón. Hacemos malabares, usamos zancos, monociclo, música y a nuestros tambores le hemos puesto luces led para que se vean coloridos y alegres.

Amazon lanza el ‘Amazon Storyteller’ en español

¿Cómo enfrentan la pandemia?

Al principio nos desmoralizamos porque se cancelaron los eventos presenciales, pero no pasó mucho tiempo e incursionamos en lo digital, hacíamos shows digitales; pero después nos llamaban para ir a las casas y desde la calle hacer nuestro show por cumpleaños, aniversarios, también hacemos animaciones para empresas, siempre con los protocolos debidos para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes. Nuestro show alegra el alma y nos gusta robar sonrisas. Tenemos claro que el show tiene que continuar.

¿Qué te ha enseñado este trabajo?

A tener mucho respeto a las personas, la puntualidad es muy importante, la amabilidad para poder formar a los chicos y tener una buena confianza con los clientes que nos llaman.

¿Cuál es tu sueño?

Nuestro sueño es tener una casa cultural o un espacio donde nosotros podamos ayudar a jóvenes que tienen talento pero no lo explotan y abarcar a todo lo que es el arte en general.

¿Dónde los podemos ubicar?

Tenemos cuenta de Facebook como Batucada Peruana Oficial. En TikTok Batucada Peruana Oficial o también nos pueden llamar al 982637748.