Odontólogo:  “Quien no arriesga no gana”

Alcanzó el éxito después de siete años y ahora tiene su propio consultorio


...

Ruby Pimentel

LIMAY.PE

Lima, 24 de junio de 2021

Actualizado el 24/06/2021 07:43:37 am

Hoy en día, para llevar exitosamente una clínica dental en un mercado tan competitivo, entender sobre administración empresarial es tan importante como ser un buen dentista. Las tareas de estrategia, marketing y finanzas se han vuelto claves para lograr que la clínica dental funcione bien y que sea rentable, así nos explica el odontólogo Oscar Torres Ponce, del Centro Odontológico Mr. Smile, quien es bastante conocido en el mundo artístico, por la buena atención que brinda.  

Amazon lanza el ‘Amazon Storyteller’ en español

¿Cuántos años dedicándole a la profesión?

Tengo 7 años de egresado.

¿Cómo nace esta vocación?

Siempre me gustaron las carreras de Ciencias de la Salud, cuando terminé el colegio me llamó mucho la atención la carrera odontología,  ya que las sonrisa es la carta de presentación de las personas.

¿Se puede ser dentista y emprendedor?

Claro que sí, cuando uno tiene ganas de crecer como persona y profesionalmente no hay obstáculos ni barreras, uno piensa en cumplir sus sueños y sus metas, y a cada día se esfuerza más para llegar a ellos.

¿Es mejor renunciar a una práctica compartida o asociarse con otros dentistas?

Como todo egresado recién de la universidad opté por la practica compartida, ya que con ello uno puedo aprender el manejo del negocio. Uno puede ir puliendo detalles y ver que está haciendo bien y que está haciendo mal.

Luego de ello, tener el consultorio propio es una meta, en mi caso era un sueño tener un nombre reconocido en el rubro odontológico, es ahí donde decido independizarme para crear la marca personal.

¿Un buen médico debe continuar aprendiendo o con lo que sabe es suficiente?

En ciencias de la salud siempre hay actualización de temas, de técnicas, la tecnología va actualizándose cada vez más y hay que estar pendiente de ello para dar una mejor atención a nuestros pacientes, con materiales e instrumentos que den mejores resultados en el tratamiento.

María Pastor: De ambulante a empresaria de éxito

¿Con cuánto de inversión comenzó su centro de atención? 

Inicié con una capital que tenía ahorrado, un aproximado de 30 mil dólares. Quería darle a mis pacientes lo mejor.

¿Es importante trabajar con la tecnología en estos tiempos?

Claro que sí, ayuda mucho. Hay instrumentos y equipos que facilitan nuestra función y evitan el dolor al paciente (mucho de ellos nos tienen miedo).

¿Recomienda a más personas arriesgarse a emprender su propio negocio?

Quien no arriesga no Gana. Si uno se traza una meta, hay que llegar a ella. Esforzarse cada día, dar lo mejor de uno sin miedo .

¿Cuáles son los protocolos que sigue para que los pacientes se sientan seguros ante la presencia del COVID-19?

Tenemos la implementación de los protocolos de Bioseguridad, el triaje telefónico, la toma de temperatura al ingresar, el uso del alcohol en gel, los baberos descartables, el uso de cubrebotas y gorros descartables. Además, desinfectamos el local semanalmente .

¿Dónde lo ubicamos?

Estamos Ubicados en avenida General Ernesto Montagne 685 , Miraflores