Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, anunció tres nuevos casos de la variante india en la capital, en Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres. COVID-19: Minsa anuncia que ya van a 15 casos de la variante Delta en el Perú
Saturday, 17 Jul 2021 16:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los últimos días se han detectado tres nuevos casos de la variante delta de la COVID-19 en Lima, con lo que se incrementa a 15 a nivel nacional.

MÁS: COVID-19: Desde la próxima semana se podrán vacunar los mayores de 40 años

Desde el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde se inició la segunda Vacunatón a los mayores de 45 años, rezagados y con segunda dosis pendiente, el titular del sector Salud, Óscar Ugarte, precisó que estos nuevos casos han sido detectados en el Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres.

“El caso de Mirones (Cercado de Lima) sí tiene relación con el anterior que se detectó en esta zona, pero los otros dos casos de Comas y San Martín de Porres no tienen relación con el núcleo familiar. Por lo tanto, esto quiere decir que el virus se está expandiendo y debemos estar protegidos”, detalló Ugarte.

Como se recuerda, hasta antes de lo anunciado solo se había identificado cuatro casos de la variante india en la región de Arequipa y ocho en Lima.

En este contexto, Ugarte Ubilluz hizo un llamado a la población a acudir a los distintos vacunatorios para recibir su primera o segunda dosis, según corresponda, a fin de estar protegidos ante la pandemia del coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

“El virus se está expandiendo y esto es un riesgo para las personas que no han vuelto por su segunda dosis porque están desprotegidos y pueden ser afectados por la variante delta”, manifestó.

MÁS: Vacunacar en Lima y Callao: Conoce las 7 sedes atenderán 36 horas seguidas

Al respecto, el Ministerio de Salud recuerda que una dosis solo protege un 30%, mientras que cuando se aplica la segunda dosis esta protección alcanza a más del 80%.