Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El excandidato presidencial dijo que esa situación haría pensar que el gobierno entrante desearía perpetuarse en el poder. Hernando de Soto jura que no hay motivos para una Asamblea Constituyente
Monday, 19 Jul 2021 11:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El excandidato presidencial Hernando de Soto sostuvo que Pedro Castillo debe renunciar a proponer una Asamblea Constituyente, para deslindar la posibilidad de una dictadura, de ser proclamado como el ganador de las elecciones.

MÁS: Fiscalía abre investigación contra Rafael López Aliaga, Phillip Butters y Beto Ortíz por desconocer resultados electorales

“Lo que ha pasado desde el 28 de abril hasta la fecha ha corrido mucha agua bajo el puente y todavía no ha venido la declaración que se refiere a la Asamblea Constituyente y por eso le he escrito de nuevo, porque sin esa definición quedamos que es marxistas leninistas o está dominado por ellos, o está esperando su momento para que cuando tenga recursos propios y esté en el Gobierno ahí se los sacuda a los marxistas leninistas que pueden estar detrás y al lado de él”, explicó el economista en RPP.

De igual  manera, Hernando de Soto manifestó además que en estos dos meses él, junto a un equipo, han evaluado las 30 principales metas que ha propuesto Pedro Castillo. “Hemos visto que a la luz de la legislación, no hay razón alguna para entrar en una Asamblea Constituyente”, recalcó.

En ese sentido, comentó que insistir con la creación de una Asamblea Constituyente cuando existen los caminos para realizar los cambios que ha propuesto, puede hacer pensar que lo que busca es instaurar una dictadura.

MÁS: Poder Judicial rechaza recurso de amparo de Yeni Vilcatoma para anular Elecciones Generales 2021

“Yo estoy pretendiendo hacer entender de una forma objetiva que, sea uno rojo, blanco o púrpura, afuera hay un mundo que se llama economía global que no es fácil operar”, precisó.