Poder Judicial rechaza recurso de amparo de Yeni Vilcatoma para anular Elecciones Generales 2021

El documento detallaba también que el JNE se abstenga de autoproclamar al presidente electo Pedro Castillo de Perú Libre.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de julio de 2021

Actualizado el 18/07/2021 12:41:40 pm

El 11 Juzgado Constitucional de Lima rechazó la demanda presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, donde pedía anular las Elecciones Generales 2021. Asimismo, disponer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se abstenga de autoproclamar al presidente electo Pedro Castillo de Perú Libre.

Verónika Mendoza rechaza cualquier actitud golpista de Fuerza Popular

A través de sus redes sociales oficiales, Ronald Gamarra, integrante del equipo legal de Perú Libre, afirmó que  Poder Judicial rechazó el recurso de amparo presentado por Vilcatoma. Según dijo “no ganan una... porque no tienen razón”.

La exparlamentaria detallaba en su demanda que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial llevada a cabo el 11 de abril y el 6 de junio último a fin de que no se proclame la plancha de Perú Libre que ganó la segunda vuelta electoral el último 6 de junio.

Modesto Montoya tras reunión con Pedro Castillo: "El objetivo es tener una educación gratuita y de calidad para todos"

En ese sentido, exhortaba a los funcionarios del Reniec a depurar adecuadamente el padrón electoral suprimiendo todo registro de votante, respectivamente, en los casos de fallecidos, no-nacionales, y menores de edad que no están en ejercicio de la ciudadanía.