Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Indicó que en estas circunstancias, el presidente entrante debe realizar un esfuerzo de consenso. Pedro Cateriano: "Estos últimos 5 años nos han conducido a esta situación de inestabilidad política"
Monday, 19 Jul 2021 12:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Esta mañana, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, fue consultado sobre quién debería ocupar el cargo de premier en un eventual gobierno del líder de Perú Libre, Pedro Castillo.

Congreso: No ven problema si oficialismo integra Mesa Directiva

“En este momento hay que lograr un equilibrio entre los poderes del Estado. Estos últimos 5 años de confrontación y enfrentamiento casi suicida entre el ejecutivo y legislativo nos han conducido a esta situación de inestabilidad política en plena pandemia. Creo que sería absolutamente suicida continuar con esta confrontación y, por lo menos en la etapa inicial, el gobierno debería sumar esfuerzos para controlar la crisis sanitaria. Hay que adoptar también medidas económicas que generen confianza”, explicó a RPP.

Asimismo, indicó que en estas circunstancias, el presidente entrante debe realizar un esfuerzo de consenso para encauzar al país dentro del orden constitucional.

Óscar Ugarte asegura que Martín Vizcarra no ha recibido la segunda dosis contra el COVID-19

“Que el presidente convoque a alguien de su confianza, pero que también tenga la habilidad y la experiencia para lograr salir de esta crisis tan grave a nivel sanitario, económico y político”, dijo y resaltó que el premier es el responsable de todos los actos del Gobierno ante el Congreso de la República.