Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El Presidente del Perú sostuvo que el diálogo se debería dar una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados oficiales de las elecciones presidenciales. Francisco Sagasti se pone a disposición del nuevo gobierno
Monday, 19 Jul 2021 14:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que están dispuestos a colaborar con los ministros del próximo gobierno, con el objetivo de explicar sus avances en la lucha contra la pandemia y continuar con el proceso de inmunización de manera adecuada.

MÁS: Pedro Cateriano: "Estos últimos 5 años nos han conducido a esta situación de inestabilidad política"

“Hay dos cosas que tienen que suceder: en primer lugar, es la disposición de todos nosotros de estar a disposición de los ministros del nuevo gobierno. (…) En segundo lugar, quien reciba el cargo debe estar dispuesto a conversar con nosotros. Que vea lo que hemos hecho y que entienda las razones”, indicó en una entrevista a la BBC.

En ese sentido, el jefe del Estado expresó que tomará un tiempo informar acerca de todos los avances que se han hecho durante su gestión, y aseguró que el nuevo presidente debe tener la iniciativa para entablar un acercamiento.

Asimismo, el Mandatario consideró que su sucesor debería continuar con el plan de vacunación establecido por el actual Ministerio de Salud.  

MÁS: Congreso: No ven problema si oficialismo integra Mesa Directiva

“Nosotros tenemos un plan de vacunación ya puesto en práctica, así como la provisión de oxígeno y el aumento de camas UCI. Si quienes reciben estos cargos continúan con lo que venimos haciendo, no creo que habría manera de decir que se pierden vidas”, señaló.