Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En su primer discurso como presidente electo, Pedro Castillo señaló que trabajará por un Perú "más justo, más digno, más humano y unido". Pedro Castillo: "Traigo acá el corazón abierto para todos, en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia"
Monday, 19 Jul 2021 22:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta noche, Pedro Castillo ofreció su primer discurso como presidente electo, donde agradeció también a los seguidores de Perú Libre que se han acercado hasta el local partidario durante toda la campaña electoral.

Dina Boluarte tras la proclamación del JNE: "Gracias por confiar sus sueños y su esperanza en nuestra propuesta de gobierno"

"En nombre de ustedes y el de mi familia quiero saludar a las autoridades electorales, al doctor Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, saludar también a los hermanos políticos que han participado en esta fiesta democrática, a los personeros legales, a nuestros candidatos que en este momento llaman a la unidad del pueblo peruano", señaló Pedro Castillo.

"(…) Sellando este bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido. Queridos compatriotas, traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. Acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, primero está el Perú, primero están ustedes y la raza peruana", agregó.

Asimismo, Pedro Castillo también agradeció el esfuerzo de sus seguidores "para hacer un Perú más justo, más digno, más humano y unido". Además, invocó a sus contendores políticos a "acercarnos" y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país".

"Bienvenido a este espacio para hacer un gobierno de todos los peruanos, bienvenido a este espacio para hacer un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna, sin mirar de reojo a los indígenas, a los hermanos afroperuanos, a todas las razas, a todas las etnias, a todos los grupos humanos. Este será el gobierno donde nadie se quede atrás", apuntó Pedro Castillo.

Así celebran los simpatizantes la proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú [VIDEO]

"Junto con ustedes vamos a rechazar cualquier pretensión o traer un modelo de otro país. Los peruanos sí podemos, los peruanos sí gestaremos el verdadero desarrollo y el modelo económico, garantizando la estabilidad jurídica y económica y seremos respetuosos de la institucionalidad y de la Constitución", anadió.