Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El confeccionista, Dante Grados indicó a la prensa que esta banda tendrá un cambio importante a diferencia de las que usaron sus antecesores. Banda presidencial: Confeccionista revela los cambios que realizará en la prenda que lucirá Pedro Castillo el 28 de julio
Tuesday, 20 Jul 2021 10:48 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el confeccionista de la banda presidencial - Dante Grados-, llegó hasta la casa del presidente electo del Perú, Pedro Castillo, ubicada en el distrito de Breña, con el objetivo de tomar las medidas del nuevo mandatario y así empezar a confeccionar la banda presidencial a su medida, para la toma de mando el próximo 28 de julio.

Violeta Bermúdez: “Transferencia será ordenada y no afectará a los servicios públicos”

A su salida, Dante Grados indicó a la prensa que esta banda tendrá un cambio importante la diferencia de las que usaron sus antecesores, sobre todo en el escudo patrio.

“El escudo cambia, el escudo de armas, que es el de palmas y laurel, se cambia por el escudo de pabellones. Este escudo no se ha llevado antes, no es una idea o un pedido del presidente Castillo, es un pedido por de las asociaciones civiles que piden que se respete que en el reglamento dice que el escudo que se lleva en el pecho es el escudo nacional y no el de armas”, aseveró.

“Es una tradición que nosotros no podemos revelar [las personas que hace el regalo de la banda], siempre se trata de amigos. Son medidas ajustadas al cuerpo por eso he venido para poder tomar las medidas”, agregó.

Asimismo, se refirió que ya tiene listos los diferentes fajines ministeriales en diferentes medidas, pues todavía no se conocen los nombres del Gabinete de Ministros.

Tradición familiar

La familia Grados ha confeccionado bandas presidenciales a Manuel Odría, Manuel Prado, Fernando Belaunde, Alan García, Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y ahora también para Pedro Castillo.

Pedro Castillo: Varios gobiernos y la OEA saludan al nuevo Presidente del Perú

En su taller, en una galería de la cuadra cuatro del jirón Áncash, en el Centro Histórico de Lima, los recortes de periódicos y las fotografías hablan de una tradición familiar que conservan los Grados por más siete décadas, confeccionando esta parte vital de la indumentaria de los jefes de Estado que remiten al poder y se entrega simbólicamente a la hora del “cambio de mando” y se luce a la hora del Mensaje de la Nación, cada 28 de julio.