Pedro Castillo: Varios gobiernos y la OEA saludan al nuevo Presidente del Perú

Diversos pronunciamientos en redes sociales tras la proclamación del integrante de Perú Libre como Presidente electo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2021

Actualizado el 20/07/2021 09:14:09 am

Desde que el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como el nuevo presidente del Perú, varios mandatarios de distintos países e incluso la OEA se pronunciaron en redes sociales y saludaron la elección del nuevo mandatario.

Francisco Sagasti saluda la proclamación de Pedro Castillo como nuevo Presidente del Perú

Es así que, Presidentes de América y organismos regionales saludaron la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, después de días de tensión desde las elecciones del 6 de junio por las acciones legales presentadas por su rival en las urnas, Keiko Fujimori.

Uno de los primeros en reaccionar a la proclamación hecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dijo que el foro que tiene su sede en Washington fortalecerá sus relaciones con el futuro Gobierno peruano, que entrará en funciones el 28 de julio.

”Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo Gobierno de Perú”, dijo Almagro en Twitter.

A su vez, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) indicó en un mensaje que felicitaba a Castillo “por su victoria en las elecciones presidenciales del Perú”.

Por su parte, el Gobierno venezolano se sumó a las felicitaciones al maestro de escuela rural que triunfó en las elecciones y aseguró que se trata de un paso “histórico” del pueblo peruano.

”En este nuevo ciclo político que se abre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”, expresó la Cancillería venezolana en un comunicado.

JNE proclama a Pedro Castillo como Presidente de la República 2021-2026

México, cuyo presidente es el también izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se unió a las felicitaciones a Castillo y las hizo extensivas a las autoridades electorales y al pueblo peruano “por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas”.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

OEA

|