Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El vocero de Fuerza Popular dijo que ahora el rol que desempeñará el partido de Keiko Fujimori será el de una oposición constructiva y defenderá los derechos que establece la Constitución. Miguel Torres afirma que Fuerza Popular será una oposición constructiva frente al gobierno de Pedro Castillo
Tuesday, 20 Jul 2021 11:22 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El actual vocero de  Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que Keiko Fujimori ha reconocido la proclamación de Pedro Castillo como presidente porque es “demócrata”, pero indicó que es “lógico” seguir buscando la verdad de los resultados.

Congreso: Mesías Guevara cree que Acción Popular debe presidir la Mesa Directiva

“Cuando uno es demócrata está sujeto a un sistema e instituciones y sabe que el camino a seguir debe ser aquel que las normas y las peticiones jurisdiccionales se dan, uno reconoce”, sostuvo el excongresista.

“Pero es lógico que una persona o un partido pueda no estar de acuerdo con el resultado y que eso lo invite a llevar una búsqueda por la verdad, que luche por conocer lo que ha sucedido”, añadió.

Asimismo, sostuvo que este reconocimiento por parte de Keiko Fujimori implica dos compromisos: “El de seguir buscando la verdad, porque es un derecho y una obligación de Keiko con los peruanos, y de ser celosos guardianes de los derechos de las personas”.

Por otro lado, Torres dijo que ahora el rol que desempeñará Fuerza Popular será el de una oposición constructiva y defenderá los derechos que establece la Constitución Política de 1993.

“Le toca a Fuerza Popular ser oposición, pero no puede ser confundida como una oposición se oponga por oponer o que de la lucha simplemente por luchar. La oposición es una oposición constructiva y eso no lo vamos a esconder en lo absoluto”, aseveró. 

Banda presidencial: Confeccionista revela los cambios que realizará en la prenda que lucirá Pedro Castillo el 28 de julio

“Tenemos una clara misión y esa es la defensa de los derechos constitucionales. No vamos a permitir que se vulnere ni un milímetro derechos como la libertad de expresión, la libre opinión, como los derechos patrimoniales, este modelo económico, que si bien puede tener deficiencias y puede ser materia de modificaciones, tiene que ser analizado teniendo en consideración al ser humano como el centro fundamental y no pensar que es el Estado el centro del derecho”, agregó Torres.